Menú Buscar
Productos del grupo mejicano Bimbo, propietario de las marcas Bimbo y Panrico

Bimbo-Panrico inyecta fondos a su filial española

La compañía viene registrando abultados números rojos

17.01.2018 00:00 h.
2 min

El grupo mejicano Bimbo, propietario de las marcas españolas Bimbo y Panrico, ha transferido 13,8 millones de euros a su cabecera de la península Ibérica. Ésta se encarga de la gestión y administración de todos sus negocios en nuestras latitudes y en varios países de Iberoamérica.

Dicha holding se titula Bakery Iberian Investments. Acaba de recibir los 13,8 millones por medio de tres ampliaciones de capital​. Con este refuerzo, el capital pasa de 158 a 172 millones, en números redondos.

Alud de quebrantos

Bakery Iberian sobrenada desde hace años en un océano de números rojos. Sólo entre 2015 y 2016 contabilizó unas pérdidas totales de 177 millones. Tiene de accionista mayoritario a la sociedad mejicana Grupo Bimbo.

A su vez, Bakery Iberian es cabecera de quince entidades, entre ellas las españolas Bimbo, Bakery Donuts y Bimbo Martínez Comercial, más las subsidiarias del grupo asentadas en una decena de países sudamericanos.

Las tres actuantes en España dan ocupación a cerca de 2.700 empleados y mueven cada año un volumen de negocio de más de 500 millones.

Grupo Bimbo mantenía desde tiempo inmemorial su sede social en Granollers (Barcelona). Semanas atrás, la trasladó al polígono industrial Las Mercedes, sito en Madrid. Se sumó, así, a la diáspora de grandes firmas que vienen emigrando de Cataluña por la inestabilidad e inseguridad derivadas del procés.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información