Baqueira Beret supera los 41 millones de giro
La estación invernal Baqueira Beret alcanzó la última temporada unos ingresos netos consolidados de 41,1 millones de euros, frente a los 38,6 millones de la campaña precedente.
La empresa propietaria del complejo contabilizó un flujo de caja superior a 10 millones de euros y un resultado positivo final de 3,7 millones, con alzas respectivas del 6% y el 8%. Las instalaciones recibieron a 793.822 esquiadores, un 3% más.
Los mismos accionistas de Catalana Occidente
Las inversiones en el recinto se elevaron a 11 millones, destinados sobre todo a tres nuevos remontes, 21 kilómetros adicionales de pistas, compra de maquinaria y montaje de sistemas para la producción de nieve artificial. La plantilla de la compañía explotadora comprende 78 personas con contrato fijo y 214 eventuales.
La presente temporada, que ya quema sus últimas etapas, ha supuesto la incorporación de cuatro pistas más, que elevan la oferta conjunta a 103, con 155 kilómetros de vías totales esquiables.
El capital social de Baqueira Beret está controlado por la familia Serra, accionista mayoritaria de la aseguradora Catalana Occidente.