La baldosas Mosaics Planas, a la liquidación

Esta firma, con casi un siglo de historia, presenta suspensión de pagos con el propósito de poner fin a su actividad empresarial

Baldosas de Mosaics Planas en el Hospital del Mar / CG
10.04.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha admitido a trámite el concurso voluntario o suspensión de pagos de Mosaics Planas. Se nombra administrador concursal a Cinc Conselleria Jurídica.

La compañía no tiene voluntad de superar el expediente y continuar su actividad, por lo que el auto judicial da cuenta de la inmediata apertura de la fase de liquidación.

Asimismo, suspende las facultades de administración de los bienes, ordena el cese del gerente Emili Costa Planas y la disolución de la compañía.

Esta resolución equivale a extender el certificado de defunción de una empresa casi nonagenaria, que llevaba trabajando al servicio del sector de la construcción desde 1931, de forma ininterrumpida.

Presencia pública

Mosaics Planas tiene su sede en Santa Coloma de Farners. Se vanagloria de que prácticamente todos los catalanes mayores de cuatro o cinco años han pisado alguna vez un pavimento de terrazo suyo.

Las baldosas de Mosaics Planas están instaladas en infinidad de edificios públicos y privados. Encierran un par de cualidades descollantes, su resistencia y duración.

Los productos de Mosaics Planas se han aplicado, entre otros muchos sitios, en el campus Diagonal Besòs de la Universidad Politénica de Cataluña, Escola Caldes de Montbui, Tanatorio de Viladecans, Facultad de Medicina Hospital de Bellvitge, hospitales Moisés Broggi de Sant Just Desvern, Sant Joan de Deu, Santa Caterina, Salt, Del Mar y Orsay (Francia).

También figura en el paseo marítimo de Roses, plaza Mercat de Sant Feliu de Guíxols, cuartel de Sant Andreu, Universidad de Ingeniería de Igualada, mercados municipales de Serraperera, Pallejà, Guinardó, aceras de Santa Cristina d'Aro, Tiana, Sant Feliu de Guíxols, Aiguaviva, Santa Coloma de Farners y Salou y la sede de Telefónica en Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información