Sede de Cunovesa
La constructora Cunovesa suspende pagos en Vic
La entidad pertenece a Josep Novelles y factura 20 millones
Contenido relacionado: El fabricante de perfiles Movisa entra en concurso de acreedores
Noticias relacionadas
El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Cunovesa Ibérica, interviene sus operaciones societarias y nombra administrador concursal a Ojeda Economistes.
El fiasco sobreviene tras incurrir en impagos a las entidades financieras por importe de medio millón de euros. Tal circunstancia obligó a iniciar negociaciones con sus prestamistas para lograr un acuerdo de reestructuración. Al fracasar la intentona, no ha quedado otro remedio que instar la insolvencia.
Ayudas oficiales
Cunovesa suscribió en el periodo 2021-2024 una batería de créditos avalados por el ICO, cifrados en 3 millones.
La firma se dedica a la construcción, en particular, de sedes empresariales y naves industriales. Abarca la edificación, la ingeniería y el mantenimiento de las instalaciones.
Desde que arrancó en 2008 ha participado en más de 500 obras y ha erigido un millón de metros cuadrados.
La sede de Cunovesa se encuentra en la calle Rupit número 2, de Vic.
La empresa factura 20 millones de euros y emplea a 32 trabajadores.
Josep Novelles Sala ejerce de administrador único. Como apoderada figura Emmanuela Cunill Serra.
También han desembocado en insolvencia Check-Eat, de Barcelona. Ha desarrollado una plataforma tecnológica para realizar reservas en restaurantes. Liquidadoras, Montserrat Camprubí Cabané y María Florencia Somaschini.
Genereus, de Montmeló, comercial de productos de electrónica y telecomunicaciones. Su administradora Locura Digital instó quiebra en 2024 y se halla en proceso de liquidación. Ambas sociedades pertenecen a Alberto Navarro Martínez.
Por último, fiasco de SGX Global Services, de Lloret de Mar, especialista en instalaciones domóticas. Administrador, Josep Salvanz Muns. Se trata de la sexta compañía de dicho empresario que se desmorona. El año pasado lo hicieron Sinophos Group Lloret, Viguet-Canal, Promo Munsal, Munsal House y Strategicteam Consultant.
Oficinas de Cunovesa Vic