Sede de Electrodomésticos Electrotres y su matriz Pemaga i Fill Sant Feliu de Llobregat
Electrodomésticos Electrotres suspende pagos en Barcelona
El administrador Rubén Martín Cuadrado negocia de forma paralela un acuerdo con los acreedores para la matriz del grupo Pemaga i Fill
Contenido relacionado: Electrodomésticos Miró quiebra por cuarta vez en Barcelona tras el desplome de su matriz Candelsa
Cortocircuito en la empresa Electrodomésticos Electrotres, de Sant Feliu de Llobregat. La firma ha presentado solicitud de concurso de acreedores en Barcelona y pide que se acumule en el Juzgado Mercantil número 10.
Este tramita un procedimiento de apertura de negociaciones con los financiadores de Pemaga i Fill, cabecera de Electrotres. Si el expediente de aquella no arriba a buen puerto, se verá abocada a presentar formalmente el fallido.
Reclamaciones
Electrotres se dedica al comercio minorista de electrodomésticos y aparatos de electrónica por medio de una tienda ubicada en la calle Riera de la Salut, de Sant Feliu de Llobregat.
Asimismo, vende los artículos en su web electrotres.com, que arrastra innúmeros problemas de servicio. Los foros de internet están repletos de quejas de clientes que no han recibido los productos adquiridos o han llegado a sus domicilios defectuosos.
Quita y espera fracasada
Según la memoria elevada al juzgado, los problemas comenzaron a finales del primer trimestre, cuando dos entidades bancarias, “sin que mediara razón o incidente alguno, decidieron unilateralmente yugular las posiciones crediticias de Pemaga i Fill y exigieron la inmediata amortización de un crédito de 450.000 euros”.
Pemaga negoció con el binomio prestamista y trató que se aviniera a una quita y espera, pero rechazó la propuesta y la firma se vio abocada al juzgado.
Conglomerado
El capital de Electrotres se reparte entre dicho hólding, con el 99%, más Rubén Martín Cuadrado, titular de una participación simbólica. Este empresario ejerce de administrador de ambas sociedades. A su vez, la dueña de Pemaga es Arpema Solutions, entidad dotada de un capital de 1,4 millones y dirigida por Martín.
Electrotres factura cerca de 4 millones anuales. La compañía tiene la curiosa costumbre de depositar sus balances anuales en el Registro Mercantil con notable retraso sobre el plazo reglamentario.
Captura de la web de Electrotres Sant Feliu de Llobregat