Estación de servicio de Autonetoil Barcelona
El grupo barcelonés Moure, de gasolineras y lavacoches, dispara sus ventas hasta los 83 millones de euros y gana 2,7 millones
Radica en Alella y tiene de dueños a Marcos Moure y Esther Rocasalbas
Contenido relacionado: Repsol liquida Petrocat, la red de gasolineras impulsada por el 'pujolismo'
Evolucionan a toda máquina las actividades de Grupo Moure, titular de media docena de negocios, entre ellos las gasolineras Autonetoil y los lavacoches Elefante Azul. La incorporación de un ramillete de estaciones de servicio catapultó las ventas en 2024 un 25% y las situó en 83,5 millones.
Los resultados fueron ampliamente positivos. Moure declaró un beneficio de explotación de casi 4 millones y un excedente neto de 2,7, este último con alza de un millón. Se aplicó por entero a fortalecer las reservas.
Labores
La sede de la corporación se encuentra en el municipio barcelonés de Alella. Las actividades que desempeña abarcan los túneles de lavado Elefante Azul, con cerca de cuarenta años de historia. La entidad se proclama pionera europea en centros de lavado a alta presión. Hoy tiene a su cargo un entramado de cien instalaciones en España y Portugal.
El segundo negocio es la gestión de las gasolineras de bajo coste Autonetoil, que comprende una cadena de 26 puntos de suministro y funciona mediante autoservicio. Su principal característica reside en que los surtidores son de última generación y los sistemas de pago están totalmente automatizados.
Tiendas “inteligentes”
El tercero está representado por Washnet, fabricante e instaladora de centros de lavado.
El cuarto es Big Fish. Se trata de unas tiendas pequeñas de proximidad ‘inteligentes’, sin cajas, colas ni personal. El pago se procesa automáticamente por medio del móvil.
Por último, figura Kumbra Yacht, el quehacer más novedoso, consistente en el diseño de yates de recreo.
Orígenes
Moure nació formalmente en 1996, por iniciativa de Marcos Moure Portillo y Esther Rocasalbas Samsó, titulares del 85% y el 14% del capital. El primero ejerce de administrador único.
El conglomerado emplea a 116 colaboradores. Sus activos se encaramaron el pasado ejercicio hasta los 23 millones. Los fondos propios también se incrementaron por el resultado y están cifrados en 9,4 millones.
Grupo Moure (Big Fish) Barcelona