Sede social de Grafitex Servicios Digitales Barcelona
La firma de impresión digital Grafitex quiebra en Barcelona con un agujero de dos millones
La compañía, que llegó a emplear a 30 trabajadores, cierra tras 40 años de trayectoria en el sector gráfico
Contenido relacionado: La empresa Gómez Boj, de artes gráficas, suspende pagos en la Ciudad Condal
La empresa Grafitex Servicios Digitales, de Barcelona, se ha derrumbado en un concurso de acreedores de carácter terminal y ha cerrado sus puertas, después de cuatro décadas de actividad.
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona tramita el expediente. El balance está totalmente devastado y carece de masa activa. El pasivo supera los dos millones de euros.
Los acreedores que representen como mínimo el 5% de las deudas disponen de un plazo de quince días para solicitar el nombramiento de administrador concursal.
Servicios
Grafitex se proclamaba una de las líderes en impresión digital de gran formato, tanto sobre materiales rígidos como flexibles. Asimismo, ofrecía impresión de catálogos y desarrollaba campañas de mercadotecnia para puntos de venta, escaparatismo y rotulación.
La casa se fundó en 1984 y escritura un capital social de 0,6 millones. Antes de su hundimiento, empleaba a treinta trabajadores y facturaba 3,5 millones anuales.
Las instalaciones, ya clausuradas, radicaban en la calle Ferrocarrils Catalans número 103, de Barcelona. Administrador, Juan Beltrán Novell.
Otros infortunios
Los juzgados mercantiles de Barcelona han decretado, además, las siguientes insolvencias, todas ellas ruinas corporativas:
Break Padel Group, de Viladecans. Es titular de las marcas Break y Break Tour. Organiza torneos deportivos de pádel. Ejerce de presidenta la sociedad Implica2 Consulting y Servicios, representada por el madrileño Álvaro Argüelles Armada; consejera delegada, Albedrío Inversiones, censada en la capital y vinculada a Argüelles; como vocal de Break Padel figura Guillem Aragonés Martínez.
Grupo Pim Pam Burguer, de Barcelona, gestor de un restaurante en la calle Sabateret. Gerente, José Carlos Infante Scherf. Su dueña es la sociedad Alaitapa, dotada de un capital de 1,3 millones y dirigida por Infante y Mar Galopa Vilaret.
Nuwe Tech, de la Ciudad Condal. Se trata de una plataforma de retos y competiciones de programación informática que permitía a las empresas fidelizar y contratar el mejor talento tecnológico.
Se estrenó en 2021 y desde entonces ha relizado tres ampliaciones de capital, suscritas por fondos inversores españoles y extranjeros. Ahora ha quebrado sin activos en el balance. Administradores, Jordi Simó Climent y Carlos Ibáñez Cuadal.
Momo Travel, domiciliada en avenida Diagonal, agencia de viajes. Declara un activo nulo y 1,1 millones en deudas. Gerente, Maurice Alain Burin des Roziers.
Cierra la lista de percanes Seeds of Respect, de Esplugues de Llobregat, creadora de contenidos de realidad virtual. Los estados contables arrojan un activo de cero euros y un pasivo exigible de 1,1 millones. Administrador, Ignacio Capella Simonet.