Interior del ya desaparecido Lluís de les Moles
Quiebra en Barcelona la sociedad gestora del restaurante Lluís de les Moles
El establecimiento bajó la persiana hace un año y ahora se finiquita por medio del procedimiento concursal
Contenido relacionado: El sueño hostelero de Toni Albà zozobra en Vilanova i la Geltrú bajo el peso de las pérdidas
La compañía Gourmemon, titular del restaurante Lluís de les Moles, ubicado en el barrio gótico de Barcelona, ha sucumbido en un concurso de acreedores voluntario. Se trata del final de la entidad, pues carece de activos para afrontar la devolución de las deudas.
El reputado mesón permaneció abierto durante un cuarto de siglo en la calle Moles. Los resultados deficitarios le obligaron a cesar las actividades en octubre de 2024, tal como explicó Crónica Global.
Trayectoria exitosa
El local lo impulsó y dirigió el afamado chef Lluís Piera Gabarró, de la mano de su madre Magdalena Gabarró Miquel. Esta es hermana de la notaria barcelonesa Isabel Gabarró Miquel.
En 2019, la propiedad de Gourmemon pasó a manos de otro miembro de la saga, Alberto Piera Gabarró, quien devino socio único.
El fundador Lluís Piera tiene a sus espaldas un extenso y fecundo historial como gastrónomo de altos vuelos. Ha dirigido los fogones de prestigiosos establecimientos, entre ellos Via Veneto, Botafumeiro y el lujoso hotel de cinco estrellas Juan Carlos I (rebautizado Meliá Torre Melina).
Otros descalabros
Además de este fiasco, los juzgados de Barcelona han decretado las siguientes bancarrotas:
Euroflow Comercial, de Cubelles, fabricante de estructuras metálicas. Administrador, Vicenç Hurtado López.
Hotel Hero, de Barcelona, especialista en programas informáticos destinados a los hoteles. Administradora, Sandra Castejón Fanlo.
Maldita Bellota, asimismo de la Ciudad Condal, comercio de carnes selectas. Administradora, Carmen García Torrent.
Murillo Oil Gestión, de Molins de Rei. Brinda servicios de gestión y coordinación logística de estaciones de servicio. Socio único, Pedro Murillo Miranda.
Octanoil Gestió, de Sabadell. Ofrece trámites administrativos a las empresas, como planificación financiera. Administrador, René Oller Ferrer.
Sewing Light, de Torrelles de Foix, confeccionista de prendas textiles. Administradora, Inmaculada Bausá Fernández.
Cierra la lista de infortunios Sistemas Proyectos e Instalaciones de Seguridad, de Mataró, firma de alarmas. Gerente, Ana Celia Aparicio Serna. El balance no alberga activo alguno y arrastra una deuda próxima a 1 millón.