Tratamiento estético en una imagen de archivo no relacionada con la noticia

Tratamiento estético en una imagen de archivo no relacionada con la noticia PEXELS

Confidente VIP

La clínica de estética Sanza acaba en quiebra en Barcelona

Tras 24 años de actividades, la entidad está totalmente arruinada

Contenido relacionado: Suspende pagos la clínica 'pija' del cirujano que operó a Belén Esteban

Publicada

Descalabro médico en la ciudad de Barcelona. Clínica Sanza ha entrado en concurso de acreedores, tras encajar pérdidas consecutivas durante los últimos cuatro años. El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 8.

El balance presentado está desprovisto de activos y deja una deuda incobrable de casi medio millón. El juzgado concede 15 días a los afectados que representen como mínimo un 5% del pasivo para decidir si nombran un administrador concursal.

Trayectoria

El doctor Ignacio Fernández Sanza abrió el centro facultativo en 2001, en la calle Roger de Flor. Dos años después trasladó la sede a la recién estrenada Clínica Cima, en paseo Manuel Girona.

En 2007 abrió su propio gabinete en calle Dolors Monserdà, donde ofrece cirugía mayor ambulatoria y estancias post-operatorias.En 2010 proyectó sus actividades hasta Lleida, con su propia consulta privada en HLA Grupo Hospitalario, y Huesca, donde colabora con las policlínicas Seap.

Sanza efectuaba un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para hombre como para mujer.

Gestores

La entidad está gobernada por un consejo de administración, del que Guillermo Fernández García es presidente y Enrique Fernández Sanza, vocal.

La empresa quebrada facturaba 1 millón anual. Las pérdidas han estado a la orden del día durante cuatro años. El saldo deficitario contabilizado en 2024 significa la puntilla definitiva. Las oficinas centrales de Sanza están fijadas en avenida Diagonal 466. 

Otros desguaces 

Además de este fiasco médico, los juzgados de Cataluña han declarado las siguientes bancarrotas

Aurora Global Group, de Barcelona, consultora empresarial. Administrador, Marc Ribó Tarré

Everday Solutions, de Badalona, industria de artes gráficas. Gerente, Carolina Castillo Rodríguez

Ilerda Plac, de Bellpuig (Lleida), fabricante de productos de yeso. Socia única, Drywall Decoració, perteneciente a José Petit Pons

Manufacturas Iplecor, de Terrassa, confeccionista de prendas textiles. Liquidadora, Ana María Galindo Caballero

Melagri Europea, de Hospitalet de Llobregat, constructora. Administradora, Mercedes Selga Lorenzo

Rolca 2006, de Barcelona, inmobiliaria dotada de un capital de 3,5 millones. La entidad se desmoronó en 2014 y cesaron los administradores conjuntos Juan Rollán Marieges y Antonio de Lara García. Ahora se ha reabierto el fallido. 

Por último, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona decretó el concurso necesario de Leandro Martín Cioffi Solla. Es titular de la sociedad Baires Can Llong, gestora de un negocio de alimentación en Sabadell, que entró en insolvencia y liquidación el año pasado.