
Factoría de Adiant Torrelles de Foix (Barcelona)
La textil Adiant, de Torrelles de Foix, entra en quiebra
Dirigida por Josep Perarnau, se dedicaba a fabricar hilo acrílico
Contenido relacionado: Descalabro de Plazah, plataforma digital para poner en contacto a expertos y compradores
Las segundas partes no suelen ser buenas y con frecuencia acaban mal. Esto es cabalmente lo que ha ocurrido con la compañía Adiant. El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona la ha declarado en concurso de acreedores y ha dictado la apertura de la fase de liquidación.
Josep Perarnau Cañellas ejerce de administrador único desde septiembre de 2024, tras el cese de Alejandro Tórtola Salvador.
Adiant, constituida a comienzos de los años noventa, adquirió en 2015 la fábrica de hilatura que explotaba en Torrelles de Foix la histórica firma Sisa. Esta veterana casa, fundada en 1962, se desplomó en una suspensión de pagos en 2009.
Previsiones fallidas
Adiant cursó la mejor oferta al juzgado y se hizo con la planta fabril. Además, se comprometió a asumir el grueso de la plantilla. De forma paralela, se adjudicó la marca Kidam, de Sisa, a un tercero.
Por desgracia los planes previstos por Adiant no se han cumplido, ha perdido mercados y finalmente entra en un proceso judicial para desguazar los activos existentes.
Facturación menguante
La factoría manufacturaba hilo acrílico. En sus mejores tiempos, en manos de Sisa llegó a ocupar un puesto muy destacado en su ramo, con unas ventas anuales de 12 millones.
En cambio con Adiant el negocio no llegó siquiera a los 3 millones. Antes del percance, contaba con una plantilla de 50 empleados.
Más destrozos
Los juzgados mercantiles catalanes tramitan, además, las siguientes insolvencias:
Aplicacions Industrials i de Disseny Avançades, de Mataró. Vende tecnología para la producción. Gerente, Teresa Eudaldo Puell.
Cocarn 2019, de Mollerusa (Lleida). Se dedica al sacrificio y despiece de ganado bovino, porcino y ovino, para la obtención de carnes. Administradora, Sheila Reñé García. El concurso de acreedores se ha presentado sin masa activa.
Materials Camp Vell, de La Palma de Cervelló, comercial de artículos para la construcción. Administrador, Miguel Ángel Sedó Álvarez.
Sercom del Vallès, de Sabadell, de restauración de fachadas y otras construcciones. Dueña única, Margarita Escalante Zamora.
Sweet Simona, de Reus (Tarragona), gestora de bares y restaurantes. Administradora, Rosana Soledad Dos Santos Tomaz.
Por último, Tricovelo, de Cambrils, comercial de sillas motorizadas y eléctricas. Dueño único, Marek Jakub Mateusz.