
Instalaciones de Injecció Amac Hospitalet de Llobregat
Amac, de servicios al automóvil, se estampa en un concurso de acreedores
La compañía cuenta con 134 empleados y factura 19 millones de euros anuales
Contenido relacionado: La transportista Transvalverde se estrella en una quiebra necesaria en Girona
La compañía Injecció Amac, de Montcada i Reixac, ha entrado en suspensión de pagos, que tramita el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. Éste ha intervenido las facultades de gestión y designa administrador concursal a BDO.
La firma arrastra una deuda de 5 millones, de los que 1,8 corresponden a créditos bancarios suscritos entre 2020 y 2022, avalados por el ICO.
En su caída ha arrastrado a la filial Amac Fleet Solutions, cuya insolvencia se ventila en la misma instancia. La dueña del conglomerado es Amalia Colomina López.
Divisiones
Amac nació en 1990 como un pequeño taller abierto en el barrio de Mas Rampinyo de Montcada, para la reparación mecánica de automóviles de inyección. Corriendo el tiempo abordó otras actividades, relacionadas con el mismo negocio.
Hoy emplea a 134 trabajadores. Dispone de cinco divisiones, que son Technical Service, Fleet & Mobility Solutions, Car Service, Truck Service y Motorbike.
Quebrantos
En 2023 facturó 19 millones y volvió a cerrar las cuentas con números rojos. En el periodo 2020-2023 las pérdidas conjuntas rondan los 2,8 millones.
El pasado mes de enero, Amac se adjudicó el concurso público convocado por el aeropuerto de El Prat para el servicio de mantenimiento de los vehículos auto-extintores que trabajan en las instalaciones. El importe del encargo suma 310.000 euros.

Captura de la web de Injeccció Amac Hospitalet de Llobregat
Más percances
Aervio Solutions, de Barcelona. Ha desarrollado una plataforma de gestión de viajes que integra a los agentes y los clientes. Administrador, Santiago Montero de Quadras.
Asen Gadgets i Apps, de la Ciudad Condal, gestiona aplicaciones para móviles. Administradora, Griselda Sendra Riera.
Estudi Projecte Montigalà, de Badalona, intermediaria inmobiliaria. Dueño único, José Francisco Cabrera Luciano.
Fancyhouse, de Barcelona. Diseña y vende alfombras, baldosas, suelos y otros productos para la decoración del hogar. Gerente, Julio Draghita Jordán. En octubre los juzgados de lo social la declararon insolvente por el impago de las cuotas.
Refrisanch, de Sant Just Desvern, de instalaciones frigoríficas. Sus últimos administradores han sido José Sancho Tranché y Luis Orozco Sánchez.
Por último, THC Be The Seller, de Barcelona. Vende productos que incorporan derivados del cánnabis. Es filial de The Cluster Venture Capital, de cuya quiebra informó Crónica Global la semana pasada.