Quiebra el despacho de arquitectura Cordero y Viñas, de Barcelona
- Las oficinas se encuentran en calle Reina Victoria y sus impulsores son Luis Cordero y Jordi Viñas
- Más información: Multimillonario legado de Ricardo Bofill, el genial arquitecto catalán
Estudio Cordero y Viñas ha presentado concurso de acreedores, que se sustancia ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.
El balance de la entidad presenta un estado ruinoso, pues carece de masa activa. El pasivo exigible suma 1,2 millones. El juzgado está a la espera de que los acreedores soliciten el nombramiento de administrador concursal.
Promotores
Luis Cordero Chaves y Jordi Viñas Viña fundaron la sociedad en 2011 y ejercen de administradores conjuntos.
El primero de ellos es arquitecto e ingeniero de edificación. Además cursó un máster en dirección de construcciones y urbanismo. Por su parte, Viñas es licenciado en arquitectura.
Actuaciones
El despacho ha abordado durante sus trece años de vida un extenso repertorio de construcciones tanto en España como en el extranjero. Entre ellas figuran la promoción de Vilanova i la Geltrú que ilustra la noticia.
Las oficinas del gabinete están ubicadas en calle de Reina Victoria, en la parte alta de la Ciudad Condal.
Más fiascos
Los juzgados mercantiles de Cataluña han incoado asimismo las siguientes quiebras:
Altés y Durán Asociados, de Sant Pere de Ribes. Ofrece servicios de agencia de cobros e información comercial. Administradores, Ester Olivares Durán y Alberto Altés Toro.
Aluval Vallés 2019, de Rubí, fabricante de componentes para automoción. Administradora, Cristina Vidal Montes.
Barna Mobile Advertising, de Barcelona, agencia de publicidad. Administrador, Roger Miquel Salomó Guerrero.
Iniciativas de Valor Ecosolidario, de Sant Feliu de Codines. Fabrica envases y embalajes libres de plástico, biodegradables y “compostables”. Su dueño es Javier Batlle Vilaseca.
Ediciones de Diseño Urbanum, de Vilassar de Dalt. Vende mobiliario urbano, jardineras y aparatos de iluminación. Administradores, Oscar del Cerro Reyes y Xavier Vidal Boix.
Obras y Construcciones Sepisa, de Barcelona, constituida en febrero de 2020, pocas semanas antes del confinamiento por el Covid. Declara cero euros de activo y 1,5 millones de pasivo. Administrador, Amine el Mekref.
Cierra la lista Upshelf, de Barcelona. Aplica la inteligencia artificial para marcas y minoristas. Administrador, Alexis Chatzilias. El capital pertenece íntegramente a la norteamericana Plyzer Technologies.