Suspende pagos en Barcelona la fabricante de maquinaria Difmaq
- Radica en Santa Perpètua de Mogoda y tiene de administrador a Alberto Ferrari
- Más información: El juzgado de Girona ordena la quiebra necesaria de B&P Maquinaria para el Embotellado
El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Diseño y Fabricación de Maquinaria para Alimentación, conocida por el acrónimo Difmaq. A la vez, interviene las operaciones societarias, que quedan sujetas a la gestión del administrador concursal.
La firma se dedica a la producción de envasadoras, etiquetadoras, tostadoras y otras máquinas especiales. Esta última se desarrolla a petición del cliente.
Investigación
Su planta industrial de Santa Perpètua de Mogoda consta de 2.500 metros cuadrados. Además de las secciones de producción, comprende departamentos de ingeniería así como de investigación y desarrollo. Dicha instalación se complementa con una oficina comercial en México. Sus marcas son Difmaq, Etiroll, Modultech, Opentech, Servobasic y Servotech.
Gestores
La compañía se constituyó en 2020 con tres administradores al frente, a saber, Alberto Ferrari, José Manuel Ferrer Pagés y Jordi Conejos Sancho. Este último es un economista, funcionario y ejecutivo de largo recorrido. En los años noventa del siglo pasado fue director general del departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña.
Con el cambio de milenio, pasó al ámbito privado y se enroló en la aseguradora Agrupació Mútua, donde fue director de inversiones y más tarde consejero delegado. Después se aupó a la presidencia de Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpyme).
Orígenes antiguos
José Manuel Ferrer y Jordi Conejos permanecieron en el consejo de administración de Difmaq hasta hace un año, cuando ambos presentaron la dimisión. Pese al tiempo transcurrido desde el cese, Conejos todavía figura en su perfil de la red profesional Linkedin con el cargo de presidente de la fallida Difmaq.
Esta es sucesora de dos veteranas firmas del ramo catalán de la maquinaria. Una es Roure Tectosa, fundada en 1959, fabricante de tostadoras y envasadoras. La otra, Talleres Pupar, nacida en 1960, que manufacturaba etiquetadoras rotativas.