Un juzgado de Barcelona declara la quiebra de la farmacéutica Abac Therapeutics
La compañía, filial del centro tecnológico Leitat, ha pedido la liquidación
1 octubre, 2024 00:00Siniestro total en el sector de las investigaciones de nuevos fármacos. El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores y la liquidación de Abac Therapeutics, de Esplugues de Llobregat.
Los estados contables revisten las características propias de una quiebra. El patrimonio neto arroja cifras negativas de más de medio millón. Son el resultado de haber acumulado unos números rojos de 3,7 millones durante los últimos ejercicios.
Socios
Abac la fundaron diez años atrás Albert Palomer Benet y Domingo Gargallo Viola para la investigación y desarrollo de fármacos antibacterianos.
Tras sucesivas inyecciones de capital y cambios de propietarios, Abac Therapeutics pasó a manos del centro tecnológico Leitat.
Éste finiquita ahora las actividades de Abac mediante el concurso de acreedores.
Otros fallidos empresariales
Los juzgados mercantiles de Cataluña han incoado además las siguientes insolvencias:
Ephimerall Concepts, de La Roca del Vallès, constructora. Administrador, Xavier Gil Gil.
Damar 2009, de Vilassar de Dalt. Se dedica a instalaciones eléctricas y limpieza. Carece de activos y arrastra una deuda de 1,5 millones. Administradores, Albert Codinas Poch y Xavier Cubí Belmar.
Naturmed Estética, de Sant Cugat del Vallès, mayorista de artículos de cosmética y perfumería. Su dueña única es Anna Domènech Llobet.
Oficina de Sistemas, de Viladecavalls, consultora informática. Gerente, Javier Carretero Martín.
Restaurante Autoservicio SA, de Barcelona, fundada en 1977 y hoy en proceso de liquidación. Explotaba un establecimiento en Via Laietana número 32. Su última administradora ha sido Patricia Peruzzi.
Tubert Alsina, de Riudellots de la Selva (Girona). Se dedica a actividades agrícolas y ganaderas. Son administradores Josep y Xavier Tubert Alsina.
Cierra la lista de percances Uninet Imaging Europe, de Vilassar de Mar. Quiebra con un activo nulo y 1,6 millones de pasivo. Su objeto social era el reciclaje de cartuchos de tinta. Dirigía la entidad Néstor Rubén Saporiti.