Quiebra sin activos Con Fio, la empresa catalana que prometía la “revolución del servicio doméstico”
La fundadora y administradora es Carla de Cruylles de Peratallada Arraut
27 junio, 2024 00:00La sociedad Confioworld, de Barcelona, ha presentado un concurso de acreedores terminal, sin masa activa en el balance. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 3.
Confioworld lanzó en 2016 una aplicación para teléfonos móviles titulada Con Fio y enfocada a la contratación de empleadas del hogar. Dicha plataforma actuaba de intermediaria entre clientes y aspirantes a trabajar como limpiadoras domésticas, así como al cuidado de niños, de ancianos y dependientes.
Selección de profesionales
La compañía se anunciaba en internet como “la revolución del servicio doméstico”. Su rasgo distintivo era la confianza en el personal que gestionaba. Con Fio se encargaba de la validación de las candidatas mediante entrevistas personales. Además, sus tarifas significaban rebajas de hasta un 80% respecto de las agencias de colocación del ramo.
Fundadora y administradora
Esta iniciativa empresarial no llegó a despegar y ahora se estrella en una quiebra y disolución judicial. En los ocho años que ha estado en funcionamiento solo ha podido generar unos ingresos testimoniales y ha arrojado pérdidas reiteradas.
Confioworld está domiciliada en la parte alta de la Ciudad Condal, en calle Beethoven, junto a Borí i Fontestà. Su fundadora, administradora única y principal accionista es Carla de Cruylles de Peratallada Arraut. Las apoderadas del negocio son Inés Negre Abelló y Greta Muñoa Sáinz.
Otros percances
Además de este siniestro, los tribunales mercantiles de Cataluña han decretado las siguientes insolvencias:
Buendía Logística, de Sant Cugat del Vallès, dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías. El balance arroja cero euros de activo y 1 millón en deudas. Administrador, Antonio Buendía Vall-llebrera.
Calefaccions Carulla, de Manresa. Desde 1976 se dedica a instalaciones de fontanería y gas. También aborda la colocación de placas solares. Asimismo gestiona los centros de Naturgy en las ciudades de Manresa y Berga. Administradora, Alba Carulla Gallardo.
El Nou de Montigalà, de Badalona. Explota un restaurante en calle Manuel Moreno Mauricio número 35. El descalabro de la sociedad ha sido fulminante, pues se constituyó en marzo del año pasado. Gerente, Aleix Soler Bofill.
Fresan Egara, de Terrassa, en proceso de liquidación. Su objeto social es el tráfico inmobiliario. Actúa de liquidador Santiago Librán Ronsano.
G9 Central d’Idees, de Mollerusa, agencia de publicidad y relaciones públicas. Administradora, Christine Sans Solé.
Uptech Solutions, de Barcelona, especialista en marketing digital. Gerente, Antoni Arco Frías.
Por último, Vores Projekt Nummer 11, de Barcelona, dedicada a las promociones inmobiliarias. Los activos del balance presentan un valor nulo. Las deudas suman 1,4 millones. Administradora, Beatrice-Annet Emmelie Merrild.