La inmobiliaria catalana Primosten quiebra con un agujero de 24 millones
Esta sociedad de Barcelona, dirigida por Shawn David Stocker, carece de activos y se encuentra en liquidación
26 junio, 2024 00:00El sector catalán de los bienes raíces deja un fallido aparatoso. Se trata de la compañía Primosten, censada en la Ciudad Condal. Un auto del Juzgado Mercantil número 11 ha decretado el concurso de acreedores voluntario.
Estados contables ruinosos
El balance que la compañía presenta a dicha instancia es calamitoso. El activo arroja la cifra de cero euros, es decir, no quedan bienes de ningún tipo. Las deudas suman 23,9 millones. El grueso de éstas conciernen a las entidades financieras que lubricaron con generosidad las actividades de Primosten.
El juzgado concede quince días a los afectados para que estudien el nombramiento de administrador concursal, en cuyo caso habrán de abonarle los honorarios legales de su propio bolsillo, porque las cuentas de la empresa están vacías.
Gestores
Fernando Rancaño fundó Primosten en 2008, con un capital social de 1 millón de euros. Cuatro años después cedió el negocio a Monterey Rentals. Esta pasó a ejercer de administradora, representada por Shawn David Stocker, el actual mandamás. Los apoderados de Monterey son Neus Víctor Raurich y Marc Antonio Boulé Torra. El domicilio del binomio Monterey-Primosten está ubicado en calle Balmes número 92.
Desde su nacimiento hasta hoy, la promotora ha registrado unas pérdidas totales de 24 millones.
Conglomerado agonizante
Monterey Rentals figura como administradora de una docena de inmobiliarias censadas en Cataluña, el grueso de tales firmas incursas en procesos de disolución.
Entre ellas figuran Barcino Rentals, Vinuit Inversiones, Competia Registration Services, Umbla y Sant Just Rentals.
En todos los casos, Monterey está representada por el citado Shawn David Stocker.