Auge de la carrocera Beulas: sus ventas se disparan un 41%
La firma gerundense pertenece a las herederas del fundador Dolors y Glòria Beulas Pascual
25 junio, 2024 00:00A casi 30 millones de euros ascendió en 2023 la cifra de negocio consolidada de la compañía catalana Beulas, sita en el municipio de Arbúcies (Girona). Dicha magnitud significa un 41% de alza sobre los 20,8 millones del año anterior.
Asimismo supera con creces el récord histórico de la casa, que aconteció en 2019. El 77% de los ingresos procede del mercado nacional y el restante 23% de la exportación o los envíos a los países del mercado común.
Viraje favorable
La cuenta de resultados cambió de signo y entró de nuevo en la senda positiva. Se saldó con un beneficio neto de 1,3 millones, cuando el año anterior había contabilizado un pequeño déficit de 39.000 euros. El importe íntegro se aplicó a reservas.
“En 2023 se ha producido un punto de inflexión y ya hemos dejado atrás la crisis sociosanitaria y económica provocada por el Covid”, explica la compañía en su memoria anual.
Conglomerado
El grupo familiar se compone de tres sociedades. La más veterana es Beulas. Inició sus actividades en 1934, impulsada por Ramón Beulas, para dedicarse a la construcción de carrocerías de autobuses y autocares. En aquella época la principal materia prima empleada para la fabricación era la madera.
El consorcio abarca además Fundipol, dedicada a la pintura y reparación de carrocerías; amén de Comercial Omnibus, que se encarga de las ventas. El trío empresarial emplea a 214 colaboradores.
Gestoras
Desde los tiempos fundacionales hasta hoy, Beulas ha trabajado para 2.500 clientes y ha construido más de 10.000 carrocerías.
El conglomerado desarrolla su actividad fabril en unas instalaciones que son propiedad de la sociedad Jubeo, vinculada a las mismas personas que son dueñas de Beulas. Estas son Dolors y Glòria Beulas Pascual, que ejercen de administradoras del grupo.
Activos
El balance consolidado incluye unos activos de 21 millones, de los cuales 8,5 corresponden a la tesorería e inversiones financieras. El volumen de los fondos propios asciende a cerca de 13 millones.
Las previsiones para este año son positivas y apuntan a incrementos tanto de la facturación como de los resultados.