Sede de la compañía textil Casual Project

Sede de la compañía textil Casual Project CG Mataró

Confidente VIP

Los tribunales ordenan la quiebra necesaria de la textil catalana Casual Project

La empresa radica en Mataró y pertenece a Javier Rodríguez Mesa

12 junio, 2024 00:00

La firma catalana Casual Project acaba de la peor manera posible, con la confiscación de la sociedad entera.

Un auto del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha decretado la quiebra necesaria y nombra para gestionarla al administrador concursal Joan Vila.

Casual Project tiene nueve años de vida y emplea a 21 trabajadores. Abrió sus puertas en 2015, para dedicarse al diseño, confección y distribución de prendas de vestir. Factura 8 millones anuales. Sus instalaciones manufactureras se encuentran en la calle de Remences número 64, del polígono industrial Vallveric, en Mataró.

El fundador y administrador único es Francisco Javier Rodríguez Mesa. Como apoderados de la sociedad figuran Ana María García García y Aitor Cuéllar Jiménez.

Ayudas oficiales

Casual ha recibido numerosas subvenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de otros organismos estatales, por un importe conjunto que rebasa el millón de euros. La más reciente la ingresó en marzo de 2023, cifrada en 0,2 millones.

Adicionalmente, contrató una larga lista de créditos avalados por el ICO entre 2000 y 2022, que suman 1,5 millones. 

Al margen de este descalabro total, los tribunales mercantiles de Cataluña han incoado las siguientes quiebras empresariales

Avantagro, de Lleida, mayorista de productos para la agricultura. Administrador, Víctor Pedrix Sapiñà

Garesbau Inversions, de Terrassa, dedicada a la construcción y rehabilitación de edificios, con cero euros de activo y 0,3 millones de pasivo. Gerente, Nerea Rodríguez Torres

Good Travel Barcelona, domiciliada en Rambla de Cataluña número 73, de la Ciudad Condal. Su trabajo consistía en desarrollar la plataforma digital Good Travel, para mediar entre los proveedores y los viajeros. La andadura ha sido cortísima, pues se constituyó en enero de 2023. Un año y medio después está finiquitada y no queda ningún activo en el balance. Su dueña es la compañía holandesa Good Travel. Bas Gerben Bertschleijpen ejerce de administrador de la filial barcelonesa. 

La Impremta Sant Just, de Sant Feliu de Llobregat, industria de artes gráficas. Javier Fernández Serradilla es socio único. 

Quam Serveis de Gestió, de Barcelona, insta un procedimiento especial de liquidación. Se trata de un gabinete de asesoramiento fiscal, contable y financiero, fundado en 2002. Su sede social se halla en calle Pantà de Tremp 65, en Horta-Guinardó. El administrador Rodolfo Hidalgo Ruiz se llamaba anteriormente Rodolfo Ruiz Hidalgo, pero en 2019 cambió el orden de los apellidos. 

Vilif Publicidad, agencia de creatividad, comunicación y marketing, gestionada por Juan Alberto March Román. El despacho de este gabinete radica en calle Déu i Mata 154, junto a avenida de Sarrià. 

Cierra la lista de infortunios la empresa Zaor Global Technologies, de Sant Cugat del Vallès, comercial de maquinaria. Administradora, Aranzazu Zaldívar Enríquez.