Planta industrial de Textil BCH

Planta industrial de Textil BCH

Confidente VIP

Suspende pagos la veterana firma barcelonesa Textil BCH

La medida va acompañada de una oferta para vender la unidad productiva ubicada en el municipio de Moià

15 mayo, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Textil BCH, interviene sus operaciones y nombra administrador concursal al abogado y economista Adolfo Batista Llamas. El expediente incluye una propuesta de venta de la unidad productiva. La firma emplea a medio centenar de colaboradores.

Se trata de una empresa familiar fundada en 1955. Sus instalaciones fabriles se encuentran en el polígono industrial Pla de Romaní, del municipio de Moià.

Dueños

Desde hace décadas está especializada en tejidos de algodón para la manufactura de camisas y blusas. Toda la producción se vende a otros fabricantes.

Textil BCH la constituyó la familia Vila. En sus manos se mantuvo hasta finales de 2019, cuando los hermanos Jaume y José Vila Abril traspasaron el 100% del capital a la sociedad Alima 1996 Innovation Business, de Terrassa, propiedad de Alberto Matarrodona Riera.

Otros percances 

También entraron en fallido las siguientes compañías catalanas, la mayoría de las cuales acabará en extinción. 

Aslogic 2011, de Rubí, despacho de ingeniería y consultoría de optimización de procesos industriales, con cero euros de activo y medio millón de pasivo. Administrador, Ignacio Ingerto Ingerto

Auto Carrosseries Carrasco, de Tarragona, de mantenimiento y reparación de automóviles. Gerente, Álvaro Carrasco Ramos

Barcelona Dance Music, de Terrassa, sello discográfico y organizadora de conciertos, dirigida por Jesús López Mateu y José Antonio Ortiz Ropero

Brendan Meridian, de Barcelona, inmobiliaria y constructora. Insta un procedimiento especial de liquidación. Los gestores son Borja Matías Bellido y Sergio Borrell Gallardo.

Funky Buddha Franchisor, de Barcelona, comercial de ropa, calzado y moda, con un agujero patrimonial de medio millón. Administrador, Gaizka Mendicoechea Llaguno

PDM Cover, de Torregrossa (Lleida), constructora perteneciente a José Antonio Tuxans Marín. El mismo empresario también ha llevado a la quiebra a Laint-Punt, que asimismo se dedica al ramo del ladrillo. 

Pixon Equipos, de Barcelona, comercial de tarjetas, pulseras electrónicas y medios de pago telemáticos. Administra el negocio Omar Buahmed Alavedra. El amo de la sociedad es Iwan Jason Holder.

Por último, un triple siniestro en los sectores del transporte de mercancías por carretera y las gasolineras. El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha acordado reabrir el concurso de acreedores que Transportes Amador García González instó en 2018. La medida se hace extensiva a otras tres compañías del grupo. Se trata de Martorell Energía, gestora de estaciones de servicio; de Líquids Rodama, transportista; y de Estaciones de Servicio Baix Llobregat, gestora de gasolineras. El grupo tiene su cuartel general en Martorell y está dirigido por el administrador Amador García González