Cuartel general de Inca Products, propietaria de las webs Farmainca e Incaplace

Cuartel general de Inca Products, propietaria de las webs Farmainca e Incaplace CG Ávila

Confidente VIP

Suspenden pagos las webs Farmainca e Incaplace

Venden artículos de parafarmacia, cosmética y papelería y pertenecen al empresario Daniel Coloma

16 abril, 2024 00:00

La compañía Inca Products, titular de las webs Farmainca e Incaplace, se ha declarado en concurso de acreedores. Instruye el expediente el Juzgado Mercantil número 1 de Lleida, que ya lo ha admitido a trámite, ha decretado la insolvencia y ha designado administrador concursal.

Inca Products tiene su sede social en Ávila, donde radica el almacén central desde el que se distribuye a toda España, Portugal e Italia. Sin embargo, las principales actividades se facturan desde Lleida.

Negocios

La firma explota dos webs de comercio. Una es Farmainca. Vende productos de parafarmacia, vitaminas, cosméticos, gafas y otros complementos.

La otra se titula Incaplace. Despacha prendas de moda infantil, bolsos, mochilas, accesorios y artículos de papelería.

Expansión y declive

Las dos plataformas experimentaron un gran auge durante la pandemia y el confinamiento. Sus ventas conjuntas se dispararon de 4 a 15 millones. Pese a tan acusado crecimiento, los resultados fueron homeopáticos y se limitaron a unas pocas decenas de miles de euros.

Tras normalizarse la situación sanitaria, el negocio capotó. En 2022 el giro cayó por debajo de los 5 millones y afloraron las primeras pérdidas. Daniel Coloma Pérez es administrador único. 

Más fracasos 

Asimismo han presentado concurso de acreedores las siguientes empresas: 

Bam ChupApp, de Barcelona. Se dedica a la intermediación inmobiliaria. Actúa en el sector con la marca comercial Hannan-Pipper Real Estate. Administrador, Edgardo Miguel Vázquez Rivera

Home Planner, de Terrassa. Es la creadora del portal digital pintorist.es, ya clausurado, que ponía en contacto a pintores de brocha gorda con posibles clientes.

Pol Solanellas Martorell y Enric Gallemí Castelló fundaron la entidad en 2014. El último de ellos ejerce desde el año pasado de administrador único. 

Servescol, de Sant Feliu de Llobregat, actualmente en proceso de liquidación. Elabora menús alimentarios para escuelas, residencias y hospitales.

Es administradora la sociedad Alosan Gestión, representada por Manuel Alonso Giner. Este mismo empresario también ha llevado a la insolvencia la empresa Cocina y Sabor Mediterráneo, sita asimismo en Sant Feliu.

Castañazo en Puigcerdà

Por último, un concurso de carácter necesario. Afecta a Sinopsis Disseny, de Puigcerdà, dedicada a servicios de publicidad y relaciones públicas. Su sede se encuentra en la calle de Alfons I, número 44 de dicho municipio pirenaico. El Juzgado Mercantil número 2 de Girona ya decretó el siniestro y ha intervenido la empresa.

De administradora de Sinopsis Disseny actúa la inmobiliaria Portas i Gayán, perteneciente a Pere Gayán Martínez.

El Registro Mercantil ha cerrado sus puertas a ambas firmas, debido a la revocación de sus respectivos NIF.

La empresa de trabajo temporal Iber Congres instó la quiebra forzosa de Sinopsis. Alega que no ha habido una previa declaración judicial de insolvencia del deudor y que el volumen de los bienes embargados hasta ahora es insuficiente para el pago de las deudas pendientes. Además, hay otras ejecuciones en curso.