Quiebra el bufete de abogados barcelonés Fabregat, Perera & Bosch
El percance es terminal, pues el gabinete carece de activos
11 abril, 2024 00:00Menudean últimamente los concursos de acreedores protagonizados por despachos legales. El último del que hay noticia es el de Fabregat, Perera & Bosch Advocats, con oficinas en la calle de Valencia número 233, de Barcelona.
Balance desintegrado
El Juzgado Mercantil número 4 de dicha plaza acaba de decretar la insolvencia. El balance es ruinoso. El activo se ha reducido a escombros y arroja cero euros. Las deudas incobrables que deja colgadas suman 0,3 millones de euros.
La firma solicitó en 2021 cuatro créditos avalados por el ICO, por importe de 0,2 millones.
Acreedores
Dada la situación comatosa del establecimiento, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal. A la vez, ha hecho un llamamiento a los acreedores para que soliciten el nombramiento, si lo estiman oportuno.
Les concede para ello un plazo máximo de quince días. En tal caso, habrán de abonar de su propio bolsillo los honorarios del profesional.
Socios
Fabregat, Perera & Bosch abrió sus puertas en 2000, con Juan Carlos Fabregat Gamundi como administrador único. A la sazón contaba con tres socios, el citado más Andreu Parera Roig y Ricard Bosch Castell.
Fabregat cesó como administrador semanas atrás, cuando la oficina ya estaba preparando los estados contables para presentarlos al juzgado. Le sustituyó Andreu Parera, que es quien ha instado la suspensión de pagos.
Otros fracasos
Los tribunales de Cataluña también han decretado los siguientes descalabros societarios:
Covende Promotores e Inversores, de Sant Cugat del Vallès, constructora e inmobiliaria. Administrador, Enrique Font Figueras.
Econosants, de Barcelona, asesoría de empresas. El dueño único es José Jaime Ruiz Sánchez.
Etres Branding, de Palol de Revardit, estudio de diseño gráfico. Su propietario es Carles Martínez Martín.
Habicat 04, de Rubí, constructora. Gerente, Ferran Lario. La sociedad se fundó en 2013.
Isitto-Llar, de Martorell. Su objeto social es la compraventa y tenencia de valores mobiliarios e inmobiliarios. Administradores, Tomás Navarro Alcolea e Isabel López García.
Raiil Solutions, de Barcelona, consultoría informática dirigida por Miguel Ángel Moncayo Donoso y Germán Augusto Porras Ávila.
Somi 21, de Barcelona. Intermedia en la prestación de servicios para el tratamiento, transporte y eliminación de todo tipo de residuos industriales. Gerente, José Puerta Molina.
Streevo Streaming Experience, de Barcelona. Se trata de una productora de conciertos para ser emitidos por internet. Socio único, Mario García Mieza.
Por último, Preca Peix, de Sitges, gestora del comercio de productos del mar La Paradeta, sito en la calle de Sant Pere. Insta un procedimiento de liquidación para transmitir el negocio a un tercero. El juzgado ha decretado la disolución y el cese de la administradora Elia Herrera Lacasa. La entidad se fundó en 2016 por transformación de la sociedad civil privada Roca Mar Peix.