Oficinas de Skedio

Oficinas de Skedio CG Sant Cugat del Vallès

Confidente VIP

La agencia de viajes Skedio presenta quiebra

Esta firma barcelonesa, propiedad de Jordi Ballbé, tiene oficinas en ocho países

8 abril, 2024 00:00

Los viajes que organizaba la empresa barcelonesa Skedio se han terminado para siempre. Un auto del Juzgado Mercantil número 6 declara el concurso de acreedores voluntario e interviene las operaciones. A la vez, dada la situación contable, ha acordado la apertura de la fase de liquidación y su disolución, la antesala de su desguace como sociedad. Los trabajos se han encomendado a la administradora concursal Aranzazu Corbal.

Según datos de los ficheros bancarios, Skedio ha incurrido en impagos por importe de casi medio millón.

Servicio integral

La firma se constituyó en el año 2000. Estaba especializada en la organización de eventos y viajes. Se ocupaba del proceso entero, desde la estrategia, diseño y planificación, hasta su ejecución final. Asimismo brindaba apoyo logístico.

Grupo Skedio abarca una decena de marcas relacionadas con los viajes, los actos sociales y el deporte.

Instalaciones

La sede está ubicada en el edificio Forum, de Sant Cugat del Vallès. Asimismo dispone de oficinas en Dublín, San Petersburgo, La Habana, Méjico DF, Fortaleza, Bogotá y Shangai.

El lema de la casa es: “el éxito de cada actuación y la satisfacción completa del cliente”.

Dueño único

Skedio está dotada de un capital social de 753.000 euros, totalmente suscritos y desembolsados por Jordi Ballbé Sans. Adquirió la compañía en 2014 a Rafael Pedro López Flores y a continuación inyectó a la sociedad 750.000 euros.

Skedio facturó 19,2 millones en 2022, último ejercicio conocido. Dicha cifra multiplica por cinco la del ejercicio anterior y supone el récord histórico de la casa.

Otros negocios

La disolución de Skedio implica el cese de Jordi Ballbè como administrador. También cesó en fechas recientes como gerente de la empresa Enjoytravel Corporate, anteriormente denominada Grupo Enjoy Cuba. Esta tiene el domicilio en las mismas dependencias que Skedio y se dedica asimismo a prestar servicios de agencia de viajes.