Sede social de Esteve Pastó III

Sede social de Esteve Pastó III CG Palamós

Confidente VIP

Quiebra la inmobiliaria gerundense Esteve Pastó

Esta firma de Palamós se desploma arruinada, con balance sin masa activa

25 marzo, 2024 00:00

Esteve Pastó III ha instado concurso de acreedores con el propósito de enterrar la compañía de forma oficial y esquivar las deudas pendientes. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 1 de Girona. 

Agujero en el balance

Los estados contables que ha entregado a dicha instancia no incluyen masa activa, mientras que las deudas suman 1,2 millones.

El juzgado ha hecho un llamamiento a los acreedores para que soliciten, si lo consideran oportuno, el nombramiento de administrador concursal. En caso contrario, dentro de 15 días dictará la extinción.

Descubiertos

Esteve Pastó tiene sus oficinas en avenida President Macià, número 100, de Palamós (Girona). En los dos últimos ejercicios dicho ayuntamiento instó contra la entidad media docena de ejecuciones y embargos por impagos de tributos.

Negocios pesqueros

Los hermanos Antonio, Juan y José Esteve Pastó constituyeron la sociedad en 2001 con 180.000 euros de capital, para dedicarse a la promoción, compraventa y arrendamiento de inmuebles.

Los dos primeros dirigen asimismo la compañía Esteve Pesca II, también censada en Palamós y dedicada a la explotación de buques de arrastre.

Bicicletas

El percance concursal de Esteve Pastó III no es el primero que protagoniza esta familia palamosina. En 2022 presentó la quiebra de Bicicletas Esteve, de Calonge, mayorista de bicis, fundada en 1986.

Distribuía marcas como X-Sauce, Bike Control, Carrera Podium y Ferrini, entre otras. 

Más siniestros empresariales 

También han entrado en insolvencia las siguientes sociedades catalanas: 

A-Éxito BCN, de Barcelona. Actúa de intermediaria en la gestión de créditos inmobiliarios y préstamos hipotecarios para terceros. Su propietaria es la sociedad Pola Alba, perteneciente a Álvaro David Pola Alba

Behe Boquería 7272, de la Ciudad Condal. Gestiona un restaurante en el pasaje de la Virreina número 3. Administradores, Antonio Beneroso Villacastín y José Manuel Hernán Torquemada.

Honest Fruit, de El Masnou. Explota el comercio Mon Honest Espai Gastronòmic, ubicado en la calle de Puerto Rico número 13. Administradora, Leonela Cavalli. El balance presentado por la entidad carece de activos.

KSK Labs, de Barcelona, con cero euros de activo y 0,4 millones de pasivo. Con su marca myCBD, elabora aceites, cremas y otros productos que incorporan cannabidiol. Esta sustancia se encuentra en el cannabis. Administrador, Henrik Arne Sprengel.

Por último, Tau New Technology, de Esplugues de Llobregat, especialista en tecnologías de automatización y control de procesos industriales. Es administrador y propietario único José María Tribó Miravet.