Instalaciones fabriles de AMC Assycable

Instalaciones fabriles de AMC Assycable CG Santa Oliva (Tarragona)

Confidente VIP

Suspende pagos la fabricante catalana de cables AMC Assycable

David Polo lidera esta compañía del municipio tarraconense de Santa Oliva

28 febrero, 2024 00:00

La empresa Assembly Mechanic Cable, de Santa Oliva (Tarragona), conocida como AMC Assycable, ha entrado en concurso de acreedores. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, que ha designado administrador concursal al despacho Acín.

AMC Assycable inició sus actividades en 2012, cuando abrió una factoría en Santa Oliva para manufacturar cables de control, transmisiones mecánicas flexibles y componentes plásticos.

Automoción

El grueso de su clientela está formada por los constructores de automóviles y las aplicaciones son muy variadas. Sus cables se destinan también a producir ingenios aeronáuticos, artículos de iluminación, ascensores, cochecitos de bebé, mobiliario de oficina, sillas de ruedas y camillas. AMC Assycable emplea a medio centenar de trabajadores.

Subsidiaria en Norteamérica

La planta fabril de Santa Oliva se completa con la filial comercial en ultramar titulada AMC Assycable México, en el estado de Puebla, así como una oficina en India.

La firma tarraconense factura 4 millones anuales. El capital social está en manos de la sociedad de cartera Manipulados Dol, de Martorell. David Polo Tejada es su administrador único y fundador. 

Más fiascos societarios 

Además de AMC, los juzgados mercantiles de Cataluña han decretado las siguientes insolvencias

Auto Infanta Carretillas, de Sant Boi de Llobregat. Vende carretillas elevadoras. Su ámbito de actuación abarca Barcelona, Tarragona y Lleida. El balance arroja un activo nulo y deudas por importe de un millón. Administrador, José Antonio Hurtado Jou. La entidad es filial de Sanfeliu Comercial SA, de Manresa, perteneciente al citado empresario y especialista en el mismo negocio de la elevación de cargas. Sanfeliu se constituyó en 1977 y gira 4 millones anuales. 

Construcciones Vila Recasens, de Arenys de Mar, constructora. Dueño único, Jordi Vila Recasens

Transporte y maquinaria 

Envía Base Vallés, de Santa Eulàlia de Ronçana, transportista de mercancías, con cero euros de activo y 1,2 millones de pasivo. Gerente, David Eugenio Sevilla Ynvernon

Automatismes del Mediterrani, de El Vendrell, fabricante de maquinaria y carpintería metálica. Administrador, Alberto Martínez Pacha.

Publicidad y bebidas 

Vitola Marketing, de Barcelona, de servicios publicitarios y comunicación. Administradora, Ana Geraldine Berroteran Camacaro. El propietario es Darío Sebastián Pocorena Calero

Por último, ha cerrado y quebrado la firma World Drinks, de Polinyà, distribuidora de bebidas. Actúa de gerente Zahoor Hussain Begum. Constituida en 2015, ahora finiquita su existencia con un activo reducido a cenizas y una deuda incobrable de 1,8 millones.