Instalaciones de Ecología y Medioambiente Integrados (Ecopil)

Instalaciones de Ecología y Medioambiente Integrados (Ecopil) CG La Roca del Vallès

Confidente VIP

La recicladora Ecopil acaba en quiebra y arruinada

Los juzgados de Barcelona incoan una decena de fallidos, casi todos terminales

15 enero, 2024 00:00

Las empresas que trabajan en la emergente economía circular también registran de vez en cuando sonoros fracasos. Es el caso la firma Ecología y Medioambiente Integrados, conocida como Ecopil. Sus instalaciones radican en el polígono Can Font de la Parera, de La Roca del Vallès.

El Juzgado Mercantil número 4 ha decretado el concurso de acreedores voluntario. El expediente se asemeja a otros que menudean últimamente. El balance carece de bien alguno. A la vez, declara una deuda incobrable de 1,3 millones.

El juzgado ha hecho un llamamiento a los acreedores afectados para que soliciten el nombramiento de administrador concursal, si lo creen oportuno. En caso contrario, se dictará la conclusión y la extinción de la sociedad.

Pilas, latas y medicinas

Esta arrancó en el año 2000. Su actividad ha consistido en la producción de contenedores y papeleras para la separación de residuos, ya sean pilas, papeles, vidrio, envases, latas, medicinas y artículos de electrónica.

Asimismo diseña mobiliario urbano, fabricado con materiales reciclados. El repertorio abarca asientos, bancos, bolardos y aparca-bicicletas.

Ecopil entró en liquidación el pasado verano, una vez que se constató la inviabilidad del negocio. Con tal motivo cesaron los administradores Eusebio Gea Suárez y Francisco Javier Alonso Gutiérrez

Más descalabros 

Los juzgados han declarado otras nueve quiebras. Se reseñan por orden alfabético: 

Brt Innovative Solutions, de Badalona. Vende maquinaria para plásticos. El dueño es Sergio Alcántara Segura. La firma carece de bienes y debe más de 1 millón. 

Diamantes y Abrasivos Martí, de Barcelona. Vende abrasivos. Administrador, Carles Martí Serra. La entidad carece de activos. 

Consumibles y muebles de oficina 

Happycustomerbox, de Vallirana. Se dedica a la consultoría comercial, intermediación de consumibles y comercio mayorista de bebidas y alimentos. Gerente, Albert Grau Perisé

Mobles Tudó, de Igualada. Conocida como MT Mobiliari, fabrica muebles de despacho, en particular, sillas, cortinas, muebles, mamparas divisorias y archivos. Su último administrador ha sido Joan Tudó Vidal. La firma se encuentra en liquidación, a cargo de Carla Tudó Esteller

Promociones y construcciones 

Probigues 2006, de Granollers, promotora inmobiliaria. Francisco José Mejías Barrera y Juan Antonio Gutiérrez Gutiérrez ejercían de administradores conjuntos, pero el Registro Mercantil canceló de oficio su nombramiento. 

Reformas y Servicios Hermadan, de Sant Vicenç dels Horts, constructora. Gerentes, Juan Manuel y Daniel Adán Alonso

Alfombras y tejidos 

Representaciones Urrea, de Premià de Dalt. Se trata de un mayorista de alfombras, muebles y aparatos de iluminación. Administrador, Antoni Urrea Vaqué

Score Tech, de Badalona, intermediaria de tejidos. Administrador, Marcos Manzanares Vera. Declara cero euros de activo y casi medio millón en deudas. 

Cierra la lista Vegetarium, de Sant Just Desvern. Tiene a su cargo un restaurante en calle Frederic Mompou número 4. Administradora, Mónica Sogas Martín.