Construcción de Arquitectura e Ingeniería de la Madera-Arquima

Construcción de Arquitectura e Ingeniería de la Madera-Arquima CG Barcelona

Confidente VIP

Suspende pagos la constructora barcelonesa Arquima

También ha entrado en insolvencia en los tribunales de la Ciudad Condal la marca de zapatos Notton

9 enero, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Arquitectura e Ingeniería de la Madera, conocida en el mercado como Arquima. Dicha instancia interviene las operaciones societarias, que quedan bajo la supervisión del administrador concursal.

Arquima se proclama líder del sector de la construcción industrializada con entramados ligeros de madera.

Las obras se realizan con criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética. Los materiales empleados dejan la mínima huella de carbono.

Actuaciones

Arquima lleva erigidos más de 150 edificios desde su constitución en 2007. La sede social está ubicada en Abrera.

La firma emplea a 37 trabajadores. En 2022 facturó 7,6 millones y obtuvo un resultado positivo de 442.000 euros.

José Antonio González Casado es el administrador único. El 100% del capital de Arquima pertenece a su sociedad patrimonial González Casado, controlada por él.

Castañazo de los zapatos Notton

Además de este derrumbe, ha estallado un doble fallido en el sector del calzado. La marca de zapatos Notton ha entrado en suspensión de pagos, que se tramita en el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona.

El batacazo afecta a la empresa Notton Confort Shoes y a filial Aros SAU, que se encuentra en liquidación. Notton está censada en calle Diputación número 292, de Barcelona. En cambio, el domicilio de Aros radica en La Rioja. Allí dispone de una fábrica de zapatos, en la que venían trabajando una treintena de empleados.

Dicha entidad tiene de administradora única a la sociedad Alosan Gestión, de Madrid, perteneciente a Manuel Alonso Giner.