Sede de Lonix Invest

Sede de Lonix Invest CG Badalona

Confidente VIP

Suspende pagos la empresa de instalaciones Lonix Invest

Esta firma de Badalona también fabrica señales viarias y mobiliario urbano para los ayuntamientos

20 diciembre, 2023 00:00

El Juzgado Mercantil número 13 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de Lonix Invest, con sede en Badalona. Asimismo, interviene las facultades de gestión, que quedan bajo la supervisión del administrador concursal.

La compañía cuenta 22 años de vida. Ofrece servicios a particulares, a entidades empresariales y a la administración pública relativos a instalación de calderas, calefacción, aire acondicionado, y placas fotovoltaicas y aero-térmicas.

Concursos públicos

También tiene una división especializada en movilidad urbana, que trabaja sobre todo para los municipios. Vende artículos de señalización viaria horizontal y vertical, pinturas decorativas para calzadas y aceras, así como tratamientos de fotocatálisis, balizamiento y mobiliario urbano.

Créditos ICO

Precisamente este mismo año ha ganado un par de concursos del consistorio de El Masnou para conservar y mantener la red viaria local. El importe de las contratas suma 110.000 euros. Lonix emplea sesenta trabajadores.

Durante la pandemia, la firma suscribió créditos bancarios avalados por el ICO por importe de 859.000 euros.

En 2022 facturó cerca de 5 millones y obtuvo un pequeño resultado positivo. Ricardo Buhigas Bes ejerce de administrador único. Las oficinas centrales están situadas en calle Juli Galve i Brusson, de Badalona. 

Otros infortunios 

Los tribunales mercantiles tramitan media de insolvencias, además del de Lonix. Son los siguientes:

Cerrajería Guillén Villena, de Esparreguera, fabricante de cerramientos, vallados, puertas y alambradas. Administradora, Isabel López Valverde

Cítrics Alcanar, con sede el municipio tarraconense que le da nombre. Se dedica a la actividad agrícola. Administradora, Rosa María Bel Valls.

Software y patrocinio 

Electrónica y Control SA, de Barcelona. Vende programas informáticos para hostelería y cajas registradoras. Administrador, Enrique Portolés Hernando y Joan Ros Ollé

Kamitek Invest, de la Ciudad Condal. Se dedica al patrocinio de todo tipo de deportes. Son administradores solidarios Luis Samaranch Dezcallar y Maurici Iglesias Baciana

Por último, fallido de Trans Rutcaeuros, del municipio de Vila-seca (Tarragona), transportista de mercancías. Actúan de gerentes Pilar Segoviano Linares y Antonio Sanabria Corrales.