Fábrica de Genebre

Fábrica de Genebre CG Hospitalet de Llobregat

Confidente VIP

Válvulas Genebre obtiene un beneficio record de 14,7 millones

Esta firma industrial de Hospitalet de Llobregat facturó 120 millones en 2022

10 septiembre, 2023 23:30

El grupo Genebre, propiedad de Miquel París Terré, experimentó el último ejercicio un fuerte crecimiento en los países donde trabaja. Su facturación consolidada escaló hasta 120,7 millones, con alza del 18% sobre el año anterior y del 41% sobre el pandémico año 2020.

Las ventas internacionales ganan peso año tras año y ya aportan dos terceras partes. Sus mercados más relevantes son Argentina y Brasil, que aportaron el 16% y el 7% respectivamente.

Ganancias

El rendimiento obtenido por el grupo fue muy elevado. Las cuentas arrojaron un beneficio de explotación de 21,6 millones y un resultado neto de 14,7. Representan alzas del 16% y el 11%.

Los excedentes netos acumulados por Genebre en el último lustro se cifran en 46 millones.

Inversiones industriales

En el plano estrictamente fabril, descuella la inversión acometida en la reforma de los nuevos almacenes adquiridos tiempo atrás y la puesta en marcha de un proyecto para automatizar sus procesos logísticos.

Tales actuaciones significaron un desembolso de 8 millones, financiados con el flujo de caja.

Subsidiarias

Grupo Genebre tiene su cuartel general en avenida Juan Carlos I, de Hospitalet de Llobregat. Su perímetro abarca una docena de filiales ubicadas en España, Argentina, Brasil y China. Las firmas extranjeras se constituyeron en 2008, para canalizar la demanda procedente de esos países. Entre la matriz y las filiales reúnen una plantilla de 213 colaboradores.

La corporación Genebre manufactura artículos de fontanería y material sanitario, en particular válvulas y accesorios para el control de fluidos. Los compradores son las compañías constructoras y los fabricantes de material sanitario.

Cuarenta años de historia

La multinacional Genebre abrió sus puertas en 1983. Cuatro décadas después atesora una gran solidez. Sus estados contables embalsan unos activos consolidados de 113 millones y unos recursos propios de 90 millones. De estos últimos, el capital aportado por Miquel París y su familia se limita a 2,9 millones.