Edificio que alberga la sede de Montevillana Inversores en Barcelona

Edificio que alberga la sede de Montevillana Inversores en Barcelona Google Street View

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la promotora barcelonesa Montevillana Inversores

Los juzgados mercantiles de la Ciudad Condal tramitan ocho suspensiones de pagos, la mayoría terminales

20 julio, 2023 23:30

Siniestro en el ramo de los bienes raíces de la Ciudad Condal. El Juzgado Mercantil número 11 ha decretado el concurso necesario de Montevillana Inversores Asociados e interviene las facultades de gestión. El expediente lo tramita el gabinete Convenia. Los afectados habrán de comunicarle el importe de los créditos que tienen contra la empresa, para su inclusión en la lista de acreedores.

Gestores y accionistas

Montevillana tiene su cuartel general en Diagonal 630, junto a avenida de Sarrià. Arturo Larraona Ausiá y Fermín Estivill Monteagudo pusieron en marcha la empresa en 2016 con el capital mínimo. Tres años después, el primero cesó como administrador, pero sigue en calidad de socio. Desde entonces, Fermín Estivill dirige Montevillana. Jorge González Villaverde y Cristian Vázquez Corbacho son apoderados.

Al margen de los negocios con bienes raíces, el promotor Estivill ocupa la presidencia de la compañía Artes Gráficas Auxiliares del Libro, de Hospitalet de Llobregat. Se trata de una industria de impresión que adquirió veinte años atrás a la familia Rodellar

Más percances 

Los tribunales mercantiles de Barcelona tramitan ocho fallidos societarios en la provincia. Son los siguientes, por orden alfabético: 

Acer Sòlid, de Olèrdola, fábrica de cerrajería y estructuras metálicas. La entidad ha solicitado al juzgado la apertura de un procedimiento especial de liquidación de microempresas. Gerentes, Josep Maria y Jordi Cortés Tapia

Ahumados Massana, de Canovelles, ha solicitado un procedimiento especial de liquidación. Se dedica al ahumado de pescados y carnes. Administrador, Tomás Mateos García. 

Publicidad y herramientas 

Bitcom, de Barcelona, agencia de medios y márketing. Administrador, Juan Antonio Alarcón López. 

Einfust SA, de Sant Quirze del Vallès, productora de herramientas para trabajar madera, plástico y metal. Administrador, Carles Aluju Camps. 

Hotelería y ediciones 

Giedma Hotels, con sede en el edificio Windsor de Barcelona. Explota establecimientos turísticos y hoteleros. Administrador, Miguel Ángel Carulla Roca. 

Micromedia Comunicación, de Rubí, dedicada a la impresión y servicios editoriales. No es la primera visita que realiza al juzgado. En 2021 ya hubo de promover suspensión de pagos, que concluyó un año después. Su último administrador ha sido Arnau Sallent Garriga. 

Inmuebles y nutrición 

Organització Àrtica, de Santa Maria de Palautordera, de actividades inmobiliarias. Administradora, Iolanda Reales Pesaferrer. La empresa ha incoado un procedimiento especial de liquidación. 

Cierra la lista de desgracias la firma Tailoryou, de Barcelona. Ofrece planes de nutrición personalizados a partir de estudios genéticos de los clientes. El consejo de administración está integrado por Techcapital Studio, Marcos Vinzia Portabella, Andrea Frontons Echeverría y Luis Valdés Roca.