Tienda de Perfumeries San Remo en paseo de Gracia

Tienda de Perfumeries San Remo en paseo de Gracia CG Barcelona

Confidente VIP

Nutritienda compra Perfumeries San Remo

La empresa madrileña incorpora 31 tiendas en Cataluña mediante un acuerdo de intercambio de acciones con la familia Almendro

17 julio, 2023 23:30

La firma Nutritienda Healthcare & Beauty, de Griñón (Comunidad de Madrid), ha adquirido el 100% de la compañía barcelonesa Grup Perfumeries San Remo. El importe de la transacción no ha trascendido.

Lo que sí se sabe es que el trasiego consiste en una permuta accionarial. En virtud de ella, los dueños de San Remo ceden el 100% de su entidad a cambio de una participación minoritaria de Nutritienda.

La firma resultante de la integración dispone de 36 establecimientos y emplea a 300 trabajadores. En el año corriente prevé una facturación del orden de los 50 millones.

Malla comercial

San Remo y Nutritienda son dos sociedades complementarias. La primera tiene el cuartel general en la calle Ávila de Barcelona. Desde hace sesenta años se dedica al mundo de los cosméticos y la perfumería.

Su red comprende 31 tiendas en las provincias de Barcelona y Girona, con el emblema San Remo.

Gestores y directivos

La Ciudad Condal acapara el grueso de la cadena con 19 puntos de venta. Entre ellos figuran locales en vías como Rambla de Catalunya, Mallorca, Provença, Gran de Gràcia, Muntaner, Sants, Major de Sarrià y paseo Sant Gervasi.

El consejo de administración de San Remo está formado por los descendientes del iniciador del negocio. Lo preside Jorge Almendro Barenys; consejero delegado, Jordi Almendro Serra; y vocales, Cristina Almendro Campillo y Jaume Almendro Barenys.

Expansión internacional

Nutritienda es una web de productos sobre salud y belleza, liderada por su fundador Raúl Retuerto Ramos.

En ella se pueden adquirir dos millares de marcas. El repertorio abarca 50.000 artículos de cosmética, higiene personal, nutrición deportiva, maquillaje, parafarmacia, perfumería y peluquería. Asimismo vende enseñas propias como Amazin Foods, Pure Nutrition y Keepers.

Instalaciones en España

Su ámbito de actuación se extiende a España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Además de la actividad digital, gestiona cinco establecimientos en Alcalà de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas y Leganés, así como de dos centros logísticos en Toledo y Gran Canaria.