Sede de Forner Inversiones

Sede de Forner Inversiones CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la inmobiliaria Forner Inversiones

El juzgado ordena la incautación de esta sociedad barcelonesa de Manuel Real Forner

12 julio, 2023 23:30

Derrumbe en el sector inmobiliario. El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de Forner Inversiones SL e interviene todas sus operaciones, que quedan bajo el mando del administrador concursal Pablo José Ferrándiz. El juzgado ha hecho un llamamiento a los acreedores para que comuniquen sus créditos a los efectos de su inclusión en el expediente.

Oficinas

Manuel Real Forner fundó la compañía en 2015 con 1 millón de euros de capital, para dedicarse a la compraventa de bienes raíces.

La sede se fijó en calle Pau Alcover número 72, en la zona de Tres Torres. Tres años después trasladó el domicilio a Diagonal 477, al mismo rascacielos que aloja el cuartel general del grupo mediático Godó. 

Cadena de trompazos 

Este descalabro en el ramo promotor no es el primero que protagoniza el empresario Forner. Asimismo, tres compañías de su pertenencia han terminado en los juzgados mercantiles.

En 2019 instó quiebra Somhi Mallorca Construcciones, de Palma. Un año después se hundió Construcciones Antauen (ex Somhi Construcciones y Obras), también censada en Diagonal 477. Por último, en 2022 se desmoronó Peixmoon Green Investment, cuyo domicilio se encuentra en Diagonal 461. 

Más descalabros 

Al margen de este siniestro, los tribunales mercantiles han decretado ocho suspensiones de pagos. En la mayoría de los casos se trata de sociedades carentes de activos y totalmente arruinadas. 

Asun Tesoros, de Sitges, comercial de videojuegos y libros. Administradora, Assumpció Recasens Solà

Brutal Shop Spain 10, de El Vendrell. Se dedica a la compraventa de prendas textiles. Administradora, Bibiana Vidal Ruscá

Construcción y envíos postales 

Edisa Services 2010, de Pallejà, constructora e inmobiliaria. Gerentes, Pilar Sánchez Navarro y Miguel Ángel Díaz Ramos

Grupo Atajos, de Caldes de Montbui, distribuidora de correo y paquetería. Administrador, Alejandro Barcia García-Leiser. Atajos declara cero euros de activo y una deuda de 884.000 euros. 

Metales y textiles 

Mecàniques Iron 2005, de Santa Eugènia de Berga, fábrica de estructuras metálicas. Administradores, Joan Solà OrdeigFrancisco José Medina Peña

Nara Vapor Gran, de Sant Cugat del Vallès, comercial de lencería y corsetería. Gerente, Victoria Eugenia Tesone Mendizábal

Hostelería y construcción

Ratnagiri-NG, de Castelldefels, consultora de inversiones en negocios de hostelería. Administradora, Nieves Gentil Mas

Por último, Serra Comunitats, de Barcelona. Se dedica a trabajos de rehabilitación de edificios. Administrador, Pablo Escayola Vilanova.