Los tribunales declaran culpable la quiebra de la gerundense JP Sistemes de Seguretat
Una decena de compañías catalanas acaba en suspensión de pagos y liquidación
10 julio, 2023 23:30El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha fallado que es culpable el concurso de acreedores presentado en 2017 por la empresa JP Sistemes de Seguretat, de Castell-Platja d’Aro. Dicha instancia carga la responsabilidad a Javier Piñana Gamell, que fue gerente de la sociedad hasta su desplome seis años atrás.
Leñazo
Asimismo, le inhabilita para administrar bienes ajenos y representar a cualquier otra persona durante un periodo de diez años. Además, Piñana pierde los derechos que pudiera tener como acreedor concursal o contra la masa. De propina, el juzgado impone el pago de las costas procesales a Piñana y a su empresa quebrada.
JP Sistemes de Seguridad tuvo su último domicilio en avenida Estrasburgo, de Castell-Platja d’Aro. Se dedicaba a la instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistema de seguridad.
La empresa entró en bancarrota en 2017 y acabó sus días en liquidación. Seis años después del suceso, ahora llega la condena por las irregularidades cometidas en la gestión del negocio.
Suspensiones de pagos
Además de este incidente, nueve entidades han instado fallido en Cataluña. Las reseñamos por orden alfabético:
Cubiertas y Tejados Beltrán, de Badalona, constructora. Gerentes, Andrés y Cristóbal Beltrán Gómez.
Centro de Inversiones Totem, de Polinyà, comercial de productos alimentarios y bebidas. Administrador, Adrián Tomás Zúñiga.
Costarisaga, de El Prat de Llobregat. Se dedica al tráfico inmobiliario. Administrador, Juan José Sánchez Santoro.
Promociones inmobiliarias
Grupo Marcasal, de Sitges, dedicada a la compraventa de bienes raíces. Administradora, Marta Ángeles García Ruiz.
Iniciativas e Inversiones del Mediterráneo, promotora inmobiliaria. Su sede social radica en Zaragoza, pero ha promovido el expediente concursal en Barcelona, al hallarse en esta plaza su principal centro de intereses. El balance es ruinoso. Declara un activo de cero euros y un pasivo exigible de 3,8 millones. La sociedad se encuentra en liquidación desde 2015 a cargo de Ramón Grifoll Oliva. El último administrador fue Juan Roura Serrat.
Publicidad y construcción
Innova MG, de la Ciudad Condal, gabinete de publicidad y comunicación con sede en la calle Aragó. Administrador, Jairo Marín González.
Navitelsa Transportes, de Sabadell. Su objeto social consiste en construcción, instalaciones y su mantenimiento. Gerente, Fernando Fernández Cano.
Obyser Obras y Servicios, de El Prat de Llobregat. Su dueño único y administrador es José Manuel Gómez Peral.
Comedores escolares y promociones inmobiliarias
Paladarines, de Santa Coloma de Cervelló. Presta servicios de alimentación a colegios y otras colectividades, con una plantilla de 35 empleados. Administradora, Avelina Pérez Vicente.
Por último, Servimm Palau, de Girona, inmobiliaria. La firma ha entrado en liquidación y cesa su administrador Pedro Arará Medina.