Fábrica de Seram Electrónica

Fábrica de Seram Electrónica CG Ripollet

Confidente VIP

Los circuitos impresos Seram entran en fallido

Siete compañías se declaran en concurso de acreedores en la provincia de Barcelona

4 julio, 2023 23:30

Seram Electrónica, de Ripollet, ha instado suspensión de pagos. El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona, que ha designado administrador concursal al economista Roger Guarro Gassol.

Los acreedores disponen de un mes para comunicarle los créditos que tienen contra la empresa.

Circuitos electrónicos

Seram se fundó en 1994. Se dedica a la fabricación y montaje de circuitos impresos, por cuenta de terceros.

Sus instalaciones están ubicadas en la calle Sant Jaume, de Ripollet. Albergan cuatro líneas de montaje de componentes equipadas con cargadores de circuitos, además de máquinas de serigrafía, dispensadora y de inserción.

Números rojos

Las dependencias incluyen un área de ensamblaje para el soldado de los componentes, amén de departamento de verificación. Sus clientes son, entre otros, los sectores de ocio, domótica, transporte e investigación.

Seram lleva en pérdidas tres años, por un importe acumulado que ronda los 800.000 euros.

Gestores

La dirección de la compañía corre a cargo de Eva y Xavier Marí Puig, quienes ejercen de administradores desde hace trece años. El negocio lo constituyó su padre Vicente Marí Guillamón, de la mano de su esposa Juana Puig Esterich.

La sociedad recibió en 2021 avales del Ministerio de Economía cifrados en 550.000 euros, para la suscripción de créditos ICO

Más infortunios 

Los tribunales mercantiles de Barcelona han decretado siete fallidos durante la última semana, la mayor parte de ellos desguaces. Se reseñan por orden alfabético: 

A Tota Bustia Serveis Publicitaris, de la Ciudad Condal, agencia de publicidad. La entidad carece de activos. Administrador, Rafael Gisbert Riquelme

Anman Gràfiques del Vallès, de Barberà del Vallès, industria de impresión. Administrador, Josep Farré Garriga. El balance presentado arroja cero euros de activo y 1,3 millones de pasivo. 

Servicios dentales y automatismos 

Astedent, de Barcelona, comercial y servicio técnico de las marcas dentales Kavo, Gendex y Melag. Son gerentes Jorge Villalta Bartolín y Víctor Manuel Martínez Gómez

Clebar Technology, de Barcelona, fabricante de automatismos para las industrias. Administrador, Rufino Sánchez Alcázar

Textil y gimnasios 

Gencottons, de Sant Vicenç de Castellet. El juzgado ha abierto un procedimiento especial de continuación. La empresa conserva las facultades de gestión, pero solo podrá realizar aquellos actos de disposición que tengan por objeto el seguimiento de la actividad empresarial, siempre que se ajusten a las condiciones normales de mercado. Gencottons manufactura vestuario profesional para los ramos de sanidad, hostelería, seguridad y organismos oficiales. Actúa de administrador Basilio Collado Marín.

Kent Wallnuts, de Cabrera de Mar. Su objeto social es la explotación de clubes deportivos. Gerente, Josep Puigbó Figueroa. El mismo empresario también ha llevado a la bancarrota de pagos la sociedad Flood the Sense, de Valencia, dedicada a actuar como sociedad de cartera. 

Letrados y barandillas 

Lexulpiana, de Barcelona. Se trata de un despacho de abogados, con oficina en calle Joan Obiols, de Pedralbes. Su administrador y dueño único es Rodolfo Fernández-Cuéllar Fernández. Los estados contables elevados al juzgado declaran un activo nulo y una deuda de 867.000 euros. Entre los socios profesionales del gabinete figura Ramon García-Bragado Acín, jurista especializado en urbanismo e infraestructuras. En el periodo 2007-2011 ejerció de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, cuando lo lideraba Jordi Hereu. Antes ocupó el cargo de secretario general de presidencia, en el Govern de Pasqual Maragall

Por último, Negre-Casaoliva & Associats SL, de Abrera, conocida como Decagroup. Desde hace setenta años se dedica a la producción de pasamanos y balaustres. Son administradores José y Montserrat Casoliva Negre.