Concesionario de Auto 88 en Mataró

Concesionario de Auto 88 en Mataró CG

Confidente VIP

Auto88 crece un 51% y factura 76 millones

Este concesionario oficial de Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep declaró dos millones de beneficio en 2022

14 junio, 2023 23:30

Ascensión vertiginosa del concesionario barcelonés Auto88. Su facturación consolidada se disparó el pasado ejercicio un 51% y ascendió de 50,4 a 76,4 millones de euros.

Esta última cifra se reparte entre 70 millones correspondientes a la entrega de vehículos nuevos y de ocasión; 4,4 millones procedentes de la venta de recambios; y el resto, del taller de reparaciones.

Resultados y balance

Con tales haberes Auto88 obtuvo un beneficio de explotación de 2,7 millones, que multiplica por siete el del ejercicio precedente. Las cuentas se saldaron con unas ganancias de 2 millones, frente a los 157.000 euros de 2021. El excedente se destinó íntegramente a reservas. Tras semejante aporte, el patrimonio queda fijado en 3 millones.

El pasivo exigible se contabiliza en 20,8 millones. En su mayor parte está contraído con las financieras de los grupos automovilísticos que representa.

Tiendas

Auto88, con sede en Barcelona, se fundó en 1985. La entidad comercializa las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep. Asimismo es servicio oficial de Lancia, Chrysler y Dodge en la Ciudad Condal y en Mataró.

La compañía explota tres concesionarios. Dos de ellos se encuentran en Barcelona, ubicados en las calles de Cartagena y Ciutat d’Asunción. El tercero, en Mataró. La plantilla consta de 82 empleados.

Hólding

Las instalaciones ofrecen vehículos nuevos, seminuevos y km 0, amén de taller, venta de recambios y servicios para empresas y profesionales.

El grupo se compone de dos sociedades, a saber, Auto88 y Casignter. En 2019 ambas pasaron a integrarse en la compañía Snantis, que desde entonces actúa de cabecera del consorcio.

Perspectivas favorables

La sede central está ubicada en las dependencias de la calle de Ciutat d’Asunción. El administrador único y principal accionista es Xavier Joan Vidales Martínez.

Para el año que corre, Vidales ha confeccionado un presupuesto expansivo, con previsiones de aumento de la cifra de negocio y de los resultados positivos.