Imagen de zapaterías Marlo’s

Imagen de zapaterías Marlo’s CCOO

Confidente VIP

Suspenden pagos las zapaterías Marlo’s

Los tribunales mercantiles de Cataluña decretan la quiebra voluntaria de siete compañías

1 junio, 2023 23:00

La compañía Comercial Distribuidora de Calzado SA (Codica), titular de la red de zapaterías Marlo’s, ha entrado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. Este ya admitió a trámite el expediente y ha designado administrador concursal. La entidad deja un reguero de impagos a sus 70 empleados.

Codica, fundada en 1982, es titular de la cadena de calzado Marlo’s. Su trayectoria en los últimos años ha sido declinante. A mediados de la pasada década contaba con 25 puntos de venta en Cataluña. Ahora solo dispone de cinco, repartidos entre Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Tarragona y dos en Badalona.

Los locales venden un centenar de marcas de zapatos, botas, zapatillas deportivas y sandalias.

La sede central de Codica se encuentra en avenida del Progrés, de Vilassar de Mar. Administrador único, Javier Ángel Rodríguez Andolz

Más siniestros empresariales 

Los juzgados mercantiles de Cataluña han incoado otras siete insolvencias, la mayor parte de ellas terminales.

Angel Global Investment, de Hospitalet de Llobregat, industria de transformación de metales y mármol, con instalaciones en la calle Cromo de dicho municipio. Actúa de administrador Gregorio Porfirio Melnik Durán

Fundació Pedagògica El Brot, de Sant Joan Despí. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y ayuda a instituciones para mejorar el nivel educativo, cultural, social y sanitario de los niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Las fundadoras son Maria Antònia Figuerola Monserrat y Maria Pàrraga Escolà. El juzgado ha recibido una oferta para adquirir la unidad productiva de la entidad. 

Artículos de regalo y contrachapados 

Gualart, de Badalona. Desde 1971 se dedica a la decoración de objetos de porcelana y vidrio. Los vende como merchandising de museos, edificios emblemáticos, parques temáticos y en los bazares como recuerdos turísticos. Administradores, Raimon y Artur Gual Castellana. 

Industrias del Envase y Contrachapeado SA (Idenco), de La Tallada d’Empordà (Girona), fabricante de maderas chapadas, contrachapadas y tableros. Idenco instó suspensión de pagos en 2019 para liquidarse. El expediente concluyó en 2022. Ahora, el juzgado ha acordado reabrirlo. Sus últimos administradores han sido Pedro y Carlos Subirós Teixidor

Ediciones y prendas de moda 

Onyx Literature & Games, de Calafell. Se dedica a la edición de libros y videojuegos, y a la fabricación de juguetes. La sociedad carece de activos. Administradores, Marco Antonio Cocera López y Marta Fernández Alarcón

Sandsock, de Sant Pol de Mar. Vende prendas textiles juveniles y calzado con la marca Sandsock. Administrador, Jorge Arenas Gálvez.

Por último, incurrió en fallido la empresa Tiempo de Costura, de Badalona. Se trata de una confeccionista de prendas de moda femenina con la enseña propia Maggie Sweet. Son gerentes María Isabel Ruiz Cabezas y Jesús Martín Ruiz.