Un puente colgante en una imagen de archivo

Un puente colgante en una imagen de archivo PXFUEL

Confidente VIP

Quiebra Infraestructures de Muntanya

Esta constructora leridana está especializada en el tendido de puentes colgantes

30 mayo, 2023 23:00

El juez Eduardo Enrech Larrea, titular del Juzgado Mercantil número 6 de Lleida, ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Infraestructuras de Muntanya y la apertura de la fase de liquidación. Asimismo, ante las nulas perspectivas de superar el colapso, ordena la disolución de la compañía. Ello implica el cese del consejo de administración, formado por los hermanos Josep Maria y Joan Caba Muntada, más Maria Teresa Tàpies Martí.

La compañía radica en el municipio leridano de Castellnou de Seana. Cuenta 20 años de vida. Se dedica a proporcionar soluciones de geotécnica y acomete proyectos singulares para facilitar el acceso a zonas de alta montaña.

Puentes colgantes

Está especializada, en concreto, en el tendido de pasarelas colgantes destinadas a peatones y bicicletas, con objeto de cruzar ríos y barrancos, amén de salvar otras depresiones orográficas. También abarca la instalación de sistemas activos y pasivos de protección contra riesgos geológicos, tales como mallas, anclajes, muros, barreras contra la caída de rocas y antitaludes.

Clientes

La empresa dispone de un departamento de investigación propio y emplea a sesenta trabajadores, entre ellos ingenieros de montes, industriales y geólogos. Las ventas anuales rondan los 5 millones.

En los dos últimos años ha trabajado para los ayuntamientos de Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Santa Maria de Palautordera y Alguaire. También para la Comunidad de Aragón, Diputació de Lleida, Consell Comarcal del Berguedà, Àrea Metropolitana de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

Más insolvencias

Media docena de firmas catalanas han incurrido estos días en procedimientos concursales. Son las siguientes:

Aluminium Smart Llobet, de Castellgalí, suministradora de artículos de carpintería metálica. Gerente, Manuel González Llobet.

Alvi Sant Cugat, de Sant Cugat del Vallès. Explota negocios de hostelería. El dueño es Víctor Valverde Erola.

Telecomunicaciones y biotecnología

Baral Consulting, de Reus, dedicada a la intermediación de telecomunicaciones, así como a la asesoría sobre energía y derivados. La entidad ha solicitado al juzgado mercantil de Tarragona la apertura de un procedimiento especial de liquidación para microempresas. Administrador, Ramón Barceló García.

Biochemize, de Barcelona. Se trata de una empresa de biotecnología, constituida por Jaume Mir Martínez.

Construcciones y transporte

H&N Construcció 2014, de Terrassa. Se dedica a las construcciones e instalaciones. Administrador, Javier Sánchez Galisteo.

Tabarca Logística, de Sabadell, transportista de mercancías por carretera. Gerente, Antonio Martínez Salvador.

Por último, suspendió pagos a título particular Jorge Feliu de La Peña Casserras. Ha sido administrador de la centenaria casa de mercería Dama Internacional, de La Roca del Vallès, que entró en bancarrota en 2021 sin activos en el balance. El juzgado ordenó semanas atrás la conclusión del expediente y la extinción del negocio. Los orígenes de Dama se remontan a 1803.