Instalaciones de Bianna Recycling en Celrà (Girona)

Instalaciones de Bianna Recycling en Celrà (Girona)

Confidente VIP

Bianna, de maquinaria de reciclaje, facturó un 20% más en 2022

Esta empresa gerundense pertenece en su totalidad a Jordi Sala

29 mayo, 2023 23:00

La corporación Bianna Business, de Celrà (Girona), alcanzó el pasado ejercicio unas ventas consolidadas de 35,6 millones. Dicha suma representa una progresión superior al 10% sobre los casi 30 millones contabilizados el año anterior.

Los negocios en España aportaron 18 millones. El resto correspondió a las actividades en la UE y las exportaciones.

Superávit

Los resultados se mantuvieron en números negros, si bien acusan un recorte de 1,5 a 1,2 millones. Su importe íntegro se aplicó a reservas.

Bianna es una sociedad de cartera titular de media docena de filiales comerciales, entre ellas sitas en Portugal, Francia y Reino Unido. El grupo emplea a 128 trabajadores, veinte más que el año anterior.

I+D

Se dedica a proyectar y al montaje ‘llave en mano’ instalaciones para el tratamiento de residuos, ya sean urbanos, de la construcción e industriales. Durante el ejercicio, invirtió casi 800.000 euros en investigación.

Operaciones

Entre las actuaciones más relevantes concluidas por el grupo gerundense figuran la ejecución de proyectos de tratamiento de desperdicios en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Grecia y México; el suministro de equipos para secado de residuos en Indonesia y Taiwan; el envío de equipos para soluciones de revalorización energética a México; y de dispositivos térmicos a Portugal.

Balance

Bianna Business tiene un solo dueño, su administrador Jordi Sala Lladó. La compañía escritura unos recursos propios de 7,1 millones y unos activos de 36.

La deuda bancaria suma 7,1 millones, aunque la podría amortizar casi de golpe con la tesorería disponible, cifrada en 6,1 millones.

Auditoría

El auditor que ha revisado el balance formula una salvedad. Bianna incluye en la partida de clientes por ventas y prestación de servicios el saldo de un importe de facturas pendientes de emitir, correspondientes a un proyecto de 4,8 millones. Dicho pedido está parado por las dificultades que sufre el cliente para obtener financiación.

El derecho de crédito se ha estimado según el grado de avance de los trabajos realizados y Bianna ha reconocido un beneficio de 1,1 millones, sin que hasta el momento se haya facturado ni cobrado un céntimo.