Instalaciones de Andrés y Plasa SA / CG

Instalaciones de Andrés y Plasa SA / CG

Confidente VIP

Suspende pagos el fabricante de piensos Andrés y Plasa

También entró en insolvencia la fundición Galera, de Valls, que manufactura piezas metálicas para la industria de la automoción

25 abril, 2023 00:00

El juzgado mercantil número 1 de Tarragona ha decretado el concurso de acreedores voluntario de la compañía Andrés y Plasa SA, conocida como Piensos Apsa.

Se suspenden las facultades de administración y disposición del patrimonio que tiene su órgano gestor. Éste es relevado por el despacho Crowe Insolvency como administrador concursal.

Factoría

Los orígenes fundacionales de Andrés y Plasa SA se remontan a comienzos de los años sesenta del siglo pasado. La firma posee una fábrica de piensos en el municipio de Santa Oliva (Tarragona), cuya producción vende al por mayor.

Según las últimas cuentas publicadas, su cifra de negocio bajó en 2021 de 7 a 6,7 millones. La firma contabilizó una pequeña pérdida de 42.000 euros. Dicho resultado se suma a los 2 millones de déficit que había registrado en ejercicios anteriores y que todavía arrastra en el balance, pendientes de compensar con los beneficios que obtenga en el futuro. Apsa está dirigida por el administrador único Rafael Andrés Colls.

Fallido de Fundición Galera

Asimismo cayó en concurso de acreedores la compañía Fundición Galera. El expediente se tramita ante el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, que ya decretó la insolvencia y ha designado administrador concursal al despacho Abatha Global.

Galera tiene a sus espaldas una trayectoria de casi sesenta años. Desde 2016 ejerce de administrador único José Antonio Galera Rodrigo. Su planta fabril, ubicada en el polígono de Valls, está especializada en fundición inyectada de metales, a partir de latón y plomo. Las dependencias albergan asimismo los departamentos de administración, logística y calidad.

Clientes

Galera fabrica piezas de pequeño tamaño para los sectores de la automoción, ferretería, lámparas, energía, sanidad y protección solar. Entre sus clientes son de destacar Exide Automotive, Schönebeck Autoteile, GEBO Armaturen, Hella, Bosch y Mecatraction. Parte de la producción se destina a la exportación.