Sede de myHealth Watcher en Mataró / CG

Sede de myHealth Watcher en Mataró / CG

Confidente VIP

Quiebra la aplicación myHealth Watcher

La empresa propietaria Cube Technology Innovation, presidida por Amado Ferré Torras, no ha sido capaz de monetizar el negocio

21 abril, 2023 00:00

Las aplicaciones para teléfonos móviles nacen, crecen y también mueren, previa visita a los juzgados para que les den sepultura oficial. Este es el caso de Cube Technology Innovation, titular de la app myHealth Watcher, que acaba de ser declarada en concurso de acreedores por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. La empresa ha pedido la liquidación de sus bienes.

Cube lanzó myHealth Watcher con el propósito de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable mediante una cuidada alimentación. El dispositivo permite escanear el código de barras de los productos de alimentación. De acuerdo con el perfil personal que haya introducido el usuario, el sistema indica si el artículo es recomendable o no, reseña los valores nutricionales, etc. MyHealth Watcher tiene elaborada una base de datos de más de 50.000 productos.

Las oficinas centrales radican en el Tecno-Campus de Mataró. Sus problemas financieros se deben a la escasez de ingresos generados desde que lanzó la aplicación en 2017. De hecho, en seis años apenas facturó unas pocas decenas de miles de euros que hacen inviable la continuidad.

Gestores

Antonio Marrugat Olivella constituyó Cube Technology Innovation en 2017. Dos años después se instituyó un consejo de administración, que ha regido la firma hasta el desaguace judicial. Lo preside Amado Ferré Torras; consejera delegada, Ángeles González Pardo; vocales, Antonio Marrugat Olivella y Gabriel Espelleta Gil. En 2011 dimitió el consejero Javier León Castellano.

En sus seis años de vida, Cube Technology llevó a cabo cinco ampliaciones de capital con primas de emisión, que resultaron insuficientes para cubrir las pérdidas contabilizadas.

Más percances mercantiles

A continuación, otras suspensiones de pagos acaecidas en la provincia de Barcelona, transcritas por orden alfabético:

Arcuatus Digital (ex Astuce Assurances), de Barcelona. Explota y vende bases de datos para agentes de seguros. Administrador, Safiakhelifi Othmane.

Art & Nido, de Barcelona, dedicada a actividades inmobiliarias. La propietaria es Roser Torres Coixet.

Flores y construcción

Chacón Flor, de la Ciudad Condal, mayorista de flores y plantas. Administrador, Adrián Chacón Acero.

Estelar Luxury, de Badalona, constructora. Administrador, Luis Codina Ordiales.

Promociones y hostelería

Pasivbuildings, de Barcelona, constructora y promotora de bienes raíces. Administrador y dueño único, Iban Martínez Galbarro.

Serra Comunitats, de Barcelona, constructora. Administrador, Pablo Escayola Vilanova.

Teca Grat SBD, de Sabadell, gestora de restaurantes. Administrador, Javier Mendía Jurado. La entidad se encuentra en proceso de liquidación.

Textiles y 'vending'

Oh My Ventures, de Mataró, comercial de prendas de moda femenina. Gerente, Marc Vilarrubia Pou.

Venging Blue, de Barberà del Vallès. Explota máquinas “vending” para alimentos y bebidas. Administrador, Agustín Bonastre Gallart.

Por último, Wellness Revolution, de Barcelona, comercial de prendas de vestir. Gerente, Jorge Hostalet Tribaldos.