Establecimiento de Crack Rompemos Precios / CG

Establecimiento de Crack Rompemos Precios / CG

Confidente VIP

Suspende pagos la tienda Crack Rompemos Precios

Los tribunales mercantiles de Cataluña decretaron una decena de quiebras empresariales

13 abril, 2023 00:00

Tropiezo en el sector del mueble y la decoración. Entró en insolvencia la empresa Crack Rompemos Precios, titular de un establecimiento en Sant Adrià de Besós y una web de comercio electrónico. Esta última ha dejado de funcionar.

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha admitido a trámite la petición de concurso de acreedores y nombra administrador concursal al despacho de abogados y economistas Quabbala.

Crack ofrece un amplio surtido de mobiliario, decoración, menaje, textil para el hogar y baño.

Números rojos

La compañía fue fundada en 1999 por Jesús Chorrero Parrales y Eduardo Moreno Junco. Este último cesó en el cargo meses atrás, cuando ya se habían producido algunos impagos y la situación de colapso financiero era patente. Desde entonces Chorrero está al frente de la entidad.

En 2021, últimos datos conocidos, facturó 3,4 millones y registró unas pérdidas de 380.000 euros. En enero último, el ministerio de Economía le concedió una subvención de 12.000 euros para digitalizar la empresa.

Crack Rompemos Precios emplea a una veintena de trabajadores. Su tienda está ubicada en la plaza de la Vila, de Sant Adrià de Besós.

Ecocoop Agricultores Ecológicos

También instó suspensión de pagos Ecocoop Europea de Agricultores Ecológicos Reunidos, de Llambilles (Girona). Su expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 1 de dicha provincia.

Ecocoop empezó a actuar en 2018 como mayorista y minorista de frutas y hortalizas. Enrique Romero Martínez es su fundador y administrador.

Otras desgracias

Resumimos de forma telegráfica una decena de recientes fiascos empresariales, todos ellos concursos de acreedores de carácter voluntario. La mayor parte son desguaces:

Electric Mobility Recharge, de Matadepera. Vende accesorios y repuestos para vehículos de motor. Gerente, Daniel Alberto Vicente Mazzi.

Global Property Partners 9, de Sant Vicenç de Montalt, promotora inmobiliaria dotada de un capital de 400.000 euros. Administrador, Jorge Sintas Bosch.

Centros de llamadas y hostelería

Grenelle Experts, de Barcelona. Explota centros de llamadas. Administrador, Guillaume Andre Laurent Binet. La empresa es filial de la francesa Interdit Au Public.

Grupo Nueva Victoria 21, de Santa Coloma de Gramenet. Tiene a su cargo un restaurante en la plaza de la Vila. Administradores, Alejandro Gómez Jiménez y Alejandro Aguiar Benítez.

Informática y márketing

Medicalone, de Barcelona, dedicada a informática, telecomunicaciones y ofimática. Administrador, Biel Simón Rojas.

Ocisport Business, de Barcelona. Se dedica al márketing deportivo para clubes. Administrador, Juan Mayor Casanovas.

Pescados y transporte

Peixos Sampera, de Palau-solità i Plegamans. Distribuye desde 1965 pescado y marisco fresco de proximidad. La empresa gira 8 millones y está dirigida por Josep Sampera Acosta.

Promoserveis Empresariales, de Sant Andreu de la Barca, transportista de mercancías, con un pasivo de 905.000 euros. Gerente, Julio Infante Plaza.

Náutica y herrajes

Siempre Abril, de Sant Vicenç de Castellet. Se dedica a la compraventa y reparación de embarcaciones. Administrador, Claudi Calveras Fugarolas.

Yarn and Fabric Manufacturing (ex Herrajes y Utensilios Miraba), de Barcelona, fabricante de piezas metálicas. Administrador, Xavier Babot Voith.

Por último, Zofrenia, de Barcelona. Ofrece servicios sanitarios. Administradora, Alicia Esteve Head.