Sede de Infraestructures i Obres Mataró / CG

Sede de Infraestructures i Obres Mataró / CG

Confidente VIP

Quiebra otra vez la constructora Infraestructures Mataró

En Cataluña se declararon una docena de suspensiones de pagos

20 marzo, 2023 00:00

La compañía Infraestructures i Obres Mataró, con sede en Cabrera de Mar, dedicada a la construcción y la promoción inmobiliaria, entró en concurso de acreedores voluntario, que se ventila en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona.

Este ha dictado un auto por el que reabre la quiebra de la empresa que decretó en 2008. Actúa de administrador concursal Francisco Garreta Dalmau. Se trata del tercer perito judicial que se hace cargo del sumario. Antes ocuparon el cargo Albert Sanjuán Martínez y Diana Martínez López.

Incautación

El primer descalabro ocurrido quince años atrás no fue voluntario, sino necesario. A la sazón, el juzgado intervino la empresa, dirigida por Joaquín Méndez Erenas, e inició los trámites para liquidarla.

En 2012 el juzgado sentenció que el concurso necesario era culpable, debido a la retahíla de irregularidades cometidas. Dicha calificación afectó a Manuel y Jordi Serena Vidal, más Joaquín Méndez Erenas, quienes fueron inhabilitados. Finalmente, en 2018 se archivó la quiebra.

Más percances

Al margen de este siniestro, los juzgados mercantiles de Cataluña decretaron otra decena de fallidos societarios, la mayor parte de ellos de carácter terminal. Son los siguientes, por orden alfábético:

Blau Envases Alimentarios, de Igualada, mayorista de condimentos alimentarios y de artículos de materiales plásticos. Administrador, Jordi Martínez Masià.

Cobalcar 100, de Hospitalet de Llobregat, taller de reparación de vehículos sito en la calle Cobalto. Administrador, Antonio Guasch Navarro.

Inmuebles y consultoría

Estudio Santmartí 2010, de Barcelona, intermediaria de bienes raíces. Gerente, Gabriel Alejandro Valdez Cariño. El mismo empresario también ha llevado a la insolvencia la entidad Estudi BDN Progress.

Feleti Internacional, de Barcelona, consultora empresarial e inmobiliaria, fundada hace solo hace y medio. Gerente, Mercedes Olivé Arnal.

Papel y restaurantes

Interactivo Tres Development, de Barcelona, conocida en el mercado como Ecopackaging Ideas, comercial de productos papeleros y de embalaje. Gerente, David Esteban Muñoz.

Just Holiday’s, de Vila-seca, arrendadora de inmuebles. Administradores, Javier Subirats Morante y Manuel Anaya Leal.

Bares y menaje

Label Laura, de El Vendrell, gestora de bares y restaurantes. Administradora, Rosalía Galimany Orpí.

Minur Hispania, de l’Aleixar (Tarragona), comercial de alimentación, menaje y equipamiento para el sector de la hostelería. Administrador, Albert Badenes Cacicedo.

Metalurgia y climatización

Moldes Samot, de Llorenç del Penedès. Se dedica a la manipulación de metales y otros trabajos metalúrgicos. Administradores, Carlos-Alberto y Eduardo Giménez Paredes.

Por último, Subministraments Eficientes de Climatització, de Lleida. Vende productos y equipos de calefacción, climatización y recambios. Administrador, Sergi Moral Gelonch.