Sede de GlyCardial Diagnostics / CG

Sede de GlyCardial Diagnostics / CG

Confidente VIP

GlyCardial Diagnostics suspende pagos

Esta empresa de investigaciones médicas fracasa tras recaudar 4,5 millones de euros

24 febrero, 2023 00:00

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de GlyCardial Diagnostics SL, interviene sus facultades de gestión y nombra administradora concursal a la abogada Tiziana Di Ciommo.

La firma se dedica a las investigaciones médicas. Desde su constitución seis años atrás centró sus esfuerzos en el desarrollo de un dispositivo para el diagnóstico precoz de la falta de riego sanguíneo en el corazón o isquemia cardíaca.

Judith Cubedo Rafols fundó la empresa en 2017, de la mano del Institut de Recerca Sant Pau y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Financiación

Ese mismo año entraron como inversores Caixa Capital Risc, de Grupo Caixabank, y el fondo Healthequity, promovido por el Colegio de Médicos de Barcelona y el consorcio financiero Riva y García. Entre Caixa y Healthequity aportaron 2,4 millones.

GlyCardial prosiguió con sus investigaciones y en 2019 consiguió recursos de la Unión Europea, por importe de 1,9 millones.

Por último, en 2020 captó una subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cifrada en 250.000 euros.

Pérdidas

Desde 2017 hasta hoy, GlyCardial ha quemado etapas en su proceso investigador, pero no ha facturado un céntimo. Las cuentas se han cerrado todos los ejercicios con números rojos.

El consejo de administración está presidido por Andreas Calatzis; son vocales, Judith Cubedo Rafols, Lina Badimón Maestro, Caixa Capital Risc y Healthequity. Las oficinas centrales están ubicadas en la calle Baldiri Reixac, de Barcelona.

Quiebra necesaria de Egido Catalana de Serveis

El magistrado Eduardo María Enrech Larrea, titular del Juzgado Mercantil número 6 de Lleida, ha decretado la quiebra necesaria de Egido Catalana de Serveis SL, que se encuentra en estos momentos en proceso de liquidación. El auto dicta asimismo la disolución de la entidad. La demandante es la sociedad Eparts Indutrac.

Egido se dedica a la compraventa de maquinaria agrícola e industrial. La última sede social conocida se encuentra en el polígono industrial El Segre, de Lleida.

La firma quebrada arrastra varias incidencias judiciales. Debido al impago de 150.000 euros a la Seguridad Social, el pasado año los juzgados de lo social la declararon en insolvencia provisional. Según informaciones registrales, dirige la compañía Enrique Egido Farré, en calidad de administrador único.