Suspende pagos el fabricante de calderería Ivtech
Industrial Vessels Technologies gestiona sendas instalaciones en Cervelló y Castellbisbal
22 febrero, 2023 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona declaró el concurso de acreedores voluntario de Industrial Vessels Technologies (ex Calderería Miat), con sede en Cervelló. A la vez, el juzgado interviene sus operaciones y nombra administrador concursal al abogado Mariano Hernández Montes.
Ivtech está especializada en la fabricación de calderería, depósitos de almacenamiento, equipos a presión e intercambiadores de calor. Su plantilla se compone de una treintena de trabajadores.
El negocio inició su andadura a finales de los años 90 con el nombre de Montajes Miat, para dedicarse a realizar instalaciones industriales, en particular la de tuberías. Más tarde abordó la producción de equipos a presión y depósitos. En 2006 el negocio se transformó en una sociedad titulada Calderería Miat.
Sucesión
En 2020, con motivo del relevo del fundador José Rubio Herrero por sus hijos, se abandona la vieja denominación y la firma adopta la razón social de Industrial Vessels Technologies. La firma dispone de sendas instalaciones sitas en Cervelló, sede central, y en Castellbisbal.
Ivtech recibió el año pasado dos subvenciones de los ministerios de Asuntos Económicos e Industria, por importe de 408.000 euros. La última entrega de fondos se produjo en una fecha tan cercana como el pasado mes de septiembre.
Ivtech está gestionada por los administradores José Manuel y Sabina Rubio Cáceres.
Fallido del Hotel Urquinaona
También ha quebrado Patacolls SL, titular del Hotel Urquinaona. El alojamiento no se encuentra en la plaza barcelonesa del mismo nombre, sino en Ronda de Sant Pere. El último gerente de la entidad ha sido Jordi Gabarell Durany.
Este no es el primer fallido de la compañía. El año pasado ya hubo de instar un concurso de acreedores, aunque se archivó de forma inmediata.
Patacolls acarreaba problemas de liquidez desde la pandemia. En 2021 incurrió en impagos a la Seguridad Social y los juzgados de lo social la declararon insolvente.
Más peripecias
Además de Industrial Vessels Technologies y Patacolls, también han entrado en bancarrota las siguientes firmas catalanas:
Botigues Groc de les Pintures, de Esparreguera, comercial de pinturas y barnices. Administradores, Carmen y Sergi Mas Serra.
Dezinbecsa, de El Vendrell, promotora inmobiliaria, dotada de un capital de 1,6 millones. La quiebra es total y definitiva. Así, el juzgado declara el percance, lo archiva sin más preámbulos y ordena la extinción de la sociedad. De administrador venía actuando la sociedad GB Corporació.
Mobiliario y estudios de mercado
Juli Nin Moblament, de El Masnou, fabricante de muebles y especialista en decoración. Gerente, Rosa Pros Pérez.
Pop Corner Network, de Sant Cugat del Vallès. Ofrece servicios de comunicación mediante la realización de estudios de mercado y análisis de datos. La entidad está presidida por Christian L. Bouwer.
Construcciones e iluminación
Proyectos y Mantenimientos Industriales G. Vilarasau SA, de Flix (Tarragona), constructora e instaladora. Administrador, Juan Granero Vilarasau.
Por último, descalabro de Saladié Lighting Projects, de Cornellà de Llobregat. Se trata de mayorista-minorista de lámparas, aparatos y accesorios de iluminación. Asimismo actúa como diseñadora de proyectos de alumbrado. Administrador, Jordi Saladié Carbonell.