Instalaciones de Condeminas / CG

Instalaciones de Condeminas / CG

Confidente VIP

La portuaria Condeminas rozó los 30 millones de giro

Este grupo de servicios logísticos de Barcelona volvió a los beneficios el año pasado

17 noviembre, 2022 00:00

La compañía Holding M. Condeminas, con sede en el World Trade Center de Barcelona, retornó el pasado año a la senda de los beneficios, con un pequeño resultado positivo de 99.000 euros. El ejercicio anterior había encajado un déficit de 83.000.

Las actividades desarrolladas experimentaron progresos. La facturación subió un 10% y llegó a los 29,6 millones.

Graneros en los muelles

Condeminas abarca tres filiales. Una es Ergransa, fundada en 1961. Sus instalaciones se encuentran en el Muelle de Contradique del puerto de Barcelona. Se dedica a la carga y descarga de buques de granos y semillas, en particular habas de soja. Dispone de tres edificios de silos con una capacidad para 145.000 toneladas, un almacén horizontal de 30.000 toneladas y un cargadero de vagones de tren y camiones. El año pasado trasegó por sus dependencias 1,3 millones de toneladas.

Comercio electrónico

Otra subsidiaria es Districenter, dedicada a almacenamiento de mercancías, con naves en la zona portuaria. Por último, el conglomerado alberga la empresa Geever Servicios de Proximidad, especializada en las entregas de “última milla” de las firmas de comercio electrónico. El grupo está liderado por Manuel A. Condeminas Hughes. Representa la cuarta generación desde la fundación del consorcio hace más de 150 años. Holding M. Condeminas es heredera de la escisión del histórico grupo Condeminas, realizada en 1997.

Gestores

A la sazón, Manuel A. Condeminas se adjudicó los activos que hoy explota. Peter Ruedi, ciudadano suizo afincado en España, se atribuyó la Agencia Marítima Condeminas, amén de participaciones en Holding LO Translogística y Transporte, Euromed Shipping Agency y Cartera Grupo Logístico. Por último, la participación en SA de Remolcadores fue a parar a manos de Ramón Monclús Biosca

Holding M. Condeminas tiene un consejo de administración estrictamente familiar. Lo preside Manuel A. Condeminas y le acompañan como vocales sus hijas Marta, Catalina, Ana Isabel y Elena Condeminas Triggs, más el director general Jordi Archs Miquel. La retribución de este órgano de gobierno se fijó el año pasado en 529.000 euros, un 19% más.