Tecnopiel SA / CG

Tecnopiel SA / CG

Confidente VIP

Suspende pagos la curtidora Tecnopiel

Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan otras cinco quiebras empresariales

14 octubre, 2022 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Girona declaró el concurso de acreedores de la compañía Tecnopiel SA, fundada hace casi 60 años en Girona. Las facultades de gestión quedan intervenidas y sometidas al administrador concursal, el despacho barcelonés Acasoc.

Tecnopiel tiene su sede e instalaciones en Banyoles. Posee una planta industrial de 7.000 metros cuadrados, que incluye el centro fabril, almacenes, laboratorio y oficinas.

Sus especialidades son la manufactura de ante y napa, procedentes de pieles de cabra y cordero. La capacidad de producción ronda los 3 millones de pies.

Resultados deficitarios

Tecnopiel fue fundada en 1963 por Jaume Sala. La compañía está en manos de sus hijos Antonio y Rodolfo Sala Alvira, quienes actúan de administradores mancomunados.

Tecnopiel ha registrado una lenta consunción. Saldó los cuatro últimos ejercicios con números rojos, por un importe conjunto de 660.000 euros. Este guarismo no refleja las dimensiones del menoscabo. Los quebrantos arrastrados en el balance ascienden a 1,6 millones.

Descubiertos

Los resultados desembocan en unos fondos propios negativos de 309.000 euros.

En los registros bancarios de impagos constan cinco expedientes por importe de 480.000 euros, el último de ellos de esta misma semana.

Más resbalones

Además de este siniestro curtidor, los Juzgados Mercantiles de Cataluña declararon las siguientes suspensiones de pagos:

BCN Office Travessera, de Barcelona, conocida como BCN Office. Alquila despachos y aloja sociedades en sus dependencias de la calle Travesera de Gràcia. Administradora, Montserrat Rico Gil.

Grúes Garrotxa, de Olot. Se dedica al transporte de mercancías, taller mecánico y alquiler de maquinaria industrial. Gerente, Oriol Albert Llongarriu, que además es el dueño único.

Tecnología y maquinaria

Imagsa Technologies SA, de Barcelona. El administrador Ferran Lisa Mingo constituyó la sociedad en 2015 para desarrollar sistemas de captura y procesamiento de vídeo digital. El juzgado ha declarado el concurso y lo concluye en el mismo acto, por “insuficiencia de masa activa”.

Sumalla, de Mataró. Vende maquinaria, equipos, lubricantes y productos químicos destinados a la industria textil de Barcelona. Administrador, Ignacio Sumalla Benito.

Hostelería

Por último, cerramos la lista con la defunción de Mondo Mextizo. Gestionaba en Barcelona el restaurante de comida mejicana Mextizo, sito en la calle Diputación, entre Rambla de Cataluña y Balmes. La firma está arruinada y carece de activos. El juzgado decreta el concurso de acreedores y el archivo inmediato. La medida significa que Mondo Mextizo se extingue como sociedad mercantil.

El establecimiento cerró en 2021, debido a los perjuicios que le ocasionaron las restricciones dictadas por las administraciones durante la pandemia.

El céntrico local estaba ocupado ahora por el restaurante Perfecto, que también ha bajado la persiana para siempre.