Suspende pagos la empresa de estampación Industrias Usotor
Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan ocho concursos de acreedores
14 septiembre, 2022 00:00La veterana compañía Industrias Usotor SA, de Viladecans, se ha declarado en concurso de acreedores, tras acumular un trienio seguido de números rojos.
El expediente ha entrado en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, que ya lo admitió a trámite y nombra administradora concursal a Marta Vila Florensa.
Usotor abrió sus puertas en 1955 en Barcelona, como un taller de construcción de pequeños útiles de montaje. Más tarde abordó la producción de matrices para la industria audiovisual y de telefonía. Hoy está especializada en estampación metálica y soldadura. Fabrica matrices progresivas y remaches tubulares de cobre, latón, hierro y aluminio. Sus clientes son las firmas de electromecánica, electrónica y los constructores de automóviles.
Industrias Usotor SA emplea a 25 trabajadores en sus instalaciones de Viladecans, ubicadas en la calle Ciencia de dicho municipio.
El administrador único es José Ventura Masiques.
Más percances
Además de Usotor, los juzgados mercantiles de Cataluña han declarado otros ocho fallidos. Son los siguientes, reseñados por orden alfabético:
3 Hostmen, de Cerdanyola del Vallès. Ofrece restauración a colectividades, limpieza y monitores. Actúa en el mercado por medio de la marca 3HM. Administradora, María Teresa Menéndez Cabrera.
Barciland Construcciones, de Barcelona, de promociones inmobiliarias, dirigida por Sonia Marsá Guillemain.
Logística y formación
Benjorin, de Cerdanyola. Presta servicios de transporte de mercancías y logística. Gerentes, Mónica Miquel Martín y Eduard Miquel Ballester.
Chaskis Hispania, de Barcelona. Se dedica a formación profesional, recursos humanos, dirección estratégica, liderazgo, “coaching” y orientación laboral. La entidad es filial de la francesa Chaskis SA. Administrador, Sylvain Rene Antoine Monaco.
Institut d’Estudi Aplicats, de la Ciudad Condal. Gestiona una academia de formación sita en la calle Provenza, especializada en curas auxiliares, farmacia, parafarmacia, dietética y el cuidado de mascotas.
Decoración Decopraktik
Marzo Díez SL, con sede en Barcelona, sociedad holding del grupo Decopraktik. Se dedica a la decoración interiorista “práctica”, es decir, sin la necesidad de acometer obras en el domicilio. También han promovido concurso de acreedores otras dos sociedades comerciales del mismo grupo, que son las que venían aportando el grueso de las ventas.
Se trata de Rehabicolor SL y Rehabirama SL, titulares de sendas tiendas Decopraktik en dos céntricos enclaves. Están situadas en Ronda de Sant Antoni, de Barcelona, y en avenida del Carrilet, de Hospitalet de Llobregat. El dueño del trío empresarial es Fernando Marzo Díez.
Estética Simón Dray y odontología
Multibelle SL, de Barcelona, titular de la clínica de cirugía estética Dray. El afamado doctor Simón Dray es promotor y gerente de la firma que se ha ido a pique.
El siniestro mercantil afecta a la sociedad gestora del establecimiento de la Ciudad Condal. Dray administra otros dos en Madrid e Ibiza.
Simón Dray es un célebre cirujano judío, consumado experto en “liftings”. Por sus manos han pasado multitud de famosas y famosos de las revistas del corazón, de la televisión y de los medios audiovisuales.
Dentistas reincidentes
Por último, cerramos este repertorio de descalabros con otra quiebra más en el sector médico catalán. Afecta a Sonríe SL, de Lleida, gabinete de odontología infantil, domiciliado en la calle de Torres de Sanui. El propietario es Ramón Xam-Mar Mangrané.
La entidad es reincidente en procesos concursales, pues se trata del segundo fracaso. El primero aconteció en 2013. El mismo dueño Ramón Xam-Mar declaró en concurso a Sonríe SL. Tras varias vicisitudes, el expediente se archivó un año después.