Suspenden pagos otras dos empresas de la constructora Abolafio
Cinco firmas catalanas acaban en quiebra y se decreta el concurso necesario de la promotora Residencial Camí de la Font
24 junio, 2022 00:00El descalabro concursal de Abolafio Construccions SLU, de l’Ametlla del Vallès, ha arrastrado al mismo desenlace a dos de sus compañías vinculadas.
Se trata de Aikon Facility SLU y Recotec Manteniments SLU, domiciliadas en las instalaciones que Abolafio posee en l’Ametlla. Los tres expedientes se tramitan en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.
Aikon se dedica a trabajos de albañilería y revestimiento de suelos y paredes. También realiza montajes eléctricos y mantenimientos.
Recotec ofrece servicios de conservación de edificios, de parques y jardines, así como limpieza.
Gestores y deudas
Abolafio Construccions y Aikon están dirigidas por Jorge Javier Abolafio Doncel. Recotec la administra su hermana Belén Abolafio Doncel.
Las deudas conjuntas del trío de sociedades rondan los 20 millones, según los últimos balances publicados.
Más insolvencias
Además de los citados percances, también han llevado sus estados contables a los juzgados las siguientes compañías catalanas:
First Job, de Barcelona, consultora de recursos humanos. Administrador y socio único, Josep Pau Hortal Rosell.
Galaico Catalana de Pieles, de Vic. Produce pieles de conejo, que vende al por mayor. Administradora, Josefina Capdevila Soldevila.
Sergio Fast Food, de la Ciudad Condal. Es titular de una franquicia del restaurante Pans & Company, sito en la calle Villarroel. Sergio Parra Sánchez es administrador y propietario del negocio.
Sonoma Music Ventures SL, de Madrid. Gestiona una escuela de música titulada Music & Fun, sita en la calle Balmes, de Barcelona. La firma ha promovido la suspensión de pagos ante los juzgados de esta plaza, porque en dicho emplazamiento se encuentra su centro de enseñanza. Sonoma está regida por un consejo de administración presidido por la sociedad Step Out. Los vocales son María Victoria Zuasti Lucendo y José Luis Zambade Jiménez.
Quiebra forzosa de Residencial Camí de la Font SL
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de la inmobiliaria Residencial Camí de la Font SL, domiciliada en la calle Bruc de Barcelona.
El expediente se arrastra desde 2015. Ahora, el juzgado acuerda admitir a trámite la demanda de quiebra y se incauta de todos sus bienes. La compañía está dotada de un capital de dos millones. Los administradores son Juan y David Sans Sans.
Cooperativa Agrícola de Cambrils y Reserva de la Tierra
Por último, el Mercantil número 1 de Tarragona, cuya titular es la jueza Elena de Oro, ha decretado los concursos de acreedores voluntarios de la aceitera Cooperativa Agrícola de Cambrils SCCL y de la bodega Reserva de la Tierra SL, cuyos avatares ya explicó Crónica Global.
Los dos descalabros no guardan relación entre sí. Son los de mayor bulto que han acaecido en la provincia de Tarragona en el curso del primer semestre de 2022.
Se da la casualidad de que ambos casos se han encomendado al mismo despacho barcelonés. En el primero de ellos, se ha designado administrador concursal a Lexaudit; en el segundo, a Luis Arqued Alsina, socio-fundador del mismo gabinete.
También concurre la circunstancia de que Lexaudit incorporó a un nuevo socio el año pasado, Víctor Fernández González, que ha ejercido con anterioridad de juez mercantil.