La cosmética catalana WeColors ganó 1,9 millones
La empresa de capital familiar, con sede en Vilassar de Dalt, fabrica la línea Deliplus Color para Mercadona
17 marzo, 2022 00:00Los proveedores de marca blanca de Mercadona mueven volúmenes de negocio relevantes. La cadena valenciana bate cada año récords de facturación y ya acapara una cuota de mercado del 27%.
Ello significa que casi tres de cada diez euros que los españoles gastan en los supermercados van a parar a las cajas registradoras de Mercadona.
Fábrica en Vilassar
En su ámbito particular, Mercadona cataloga a esos industriales como “interproveedores”. Entre ellos figura la compañía catalana WeColors, que explota una planta industrial de cosméticos ubicada en Vilassar de Dalt.
Sus dueños y administradores solidarios son Albert Maymó Asses y Ana María Ogalla Giménez.
Productos
La empresa arrancó en 2010. Ese mismo año firmó un contrato con el gigante de la distribución para suministrarle los productos de la gama Deliplus Color.
Con dicha marca fabrica barras pintalabios, pinceles, perfiladores de ojos y labios, laca para uñas y otros cosméticos destinados al público femenino.
Problemas durante el Covid
El ejercicio 2020, último conocido, no fue el mejor en la historia de WeColors, debido a los inconvenientes derivados de la pandemia, el estado de alarma y las restricciones de movilidad.
Con todo, la casa siguió arrojando altos índices de rentabilidad y repartió dividendos a sus socios.
La cifra de negocio descendió de 36 a 23 millones. Todo el giro proviene del negocio en España, salvo una partida de 234.000 euros aportada por las tiendas de Mercadona sitas en Portugal.
Ganancias
La bajada de los ingresos se trasladó a las partidas de resultados.
Los beneficios de explotación y netos después de impuestos cayeron a 2,1 y 1,9 millones, respectivamente.
Significan la mitad de los declarados el ejercicio anterior. Así, la rentabilidad sobre ventas se encogió del 10% al 8%.
Patrimonio
En 2020, WeColors distribuyó a sus socios un dividendo de 648.000 euros. Tras realizar el desembolso, los recursos propios quedan fijados en 25,4 millones.
La situación financiera es muy desahogada. Al cierre del periodo fiscal contabilizaba un fondo de maniobra positivo de 23 millones.
Liquidez abundante
El activo consolidado alcanza 30 millones. De ellos, 10 corresponden a la tesorería; 9,3 a las existencias; y 7,8 a los deudores comerciales.
Del balance destaca el escaso endeudamiento bancario contraído, que se limita a la suma de 374.000 euros.