Sede de Grupo KP 2012 en Montmeló / CG

Sede de Grupo KP 2012 en Montmeló / CG

Confidente VIP

La corporación Grupo KP facturó 60 millones

Este grupo barcelonés, propiedad de Javier Meseguer Casas, declaró un beneficio de 1,5 millones en 2020

14 marzo, 2022 00:00

Grupo KP 2012, con sede central en Montmeló (Barcelona), siguió desarrollando sus actividades empresariales sin más problemas durante la pandemia.

Pese a las restricciones y cierres temporales, las magnitudes económicas del consorcio experimentaron alzas generalizadas y ascendieron a las cifras más elevadas de la historia de la entidad.

Subsidiarias

Grupo KP se dedica sobre todo al comercio de productos para deportistas y artículos de automoción. Estas actividades las aborda por medio de una decena de filiales. En Montmeló dispone de cuatro compañías.

Son Kit Personalización Sport, comercial de accesorios para automóviles y la práctica de deportes; Ondia Brand Marketing, agencia de publicidad; SKP Parets, promotora inmobiliaria; y por último, Tursiport, mayorista de repuestos para automoción.

Madrid, Andorra y Francia

En otras plazas cuenta con Comunidad Europea Logística, de Montornès del Vallès, que ofrece servicios de depósito y almacenamiento; Minibatt Technologies, de Sant Sebastián de los Reyes (Madrid), mayorista de comercio de bicicletas; y E2I Innovations, de Madrid, fabricante de electrónica de consumo.

El conglomerado se completa con compañías en Olost (Barcelona), Escaldes Engordany (Andorra), Gandía (Valencia) y Perpiñán (Francia). Entre todas las empresas emplean a medio centenar de colaboradores.

Balance

Los guarismos financieros son relevantes. Los activos consolidados suman casi 50 millones, entre ellos unas disponibilidades líquidas de 6 millones.

Al otro lado del balance, el del pasivo, los fondos propios suman 11,8 millones y las deudas bancarias, 26 millones. Estas últimas engordaron en el curso del ejercicio en 4 millones.

Ganancias

El grupo entero facturó 60 millones en términos consolidados, un 1% más. El beneficio de explotación se comprimió de 1,2 millones a 916.000 euros. A él hay que añadir un resultado financiero positivo de 656.000 euros, correspondiente casi por entero a diferencias de cambio.

Con estos impulsos, el excedente después de impuestos subió un 50%, desde 1 hasta 1,5 millones. Se destinó por entero a reservas.

El administrador único Javier Meseguer Casas no devengó retribuciones por el desempeño del cargo.