Cortocircuito en el grupo de energías renovables Mas Vell
Aluvión de incidencias judiciales en compañías hoteleras, joyeras, hosteleras y de instalaciones metálicas
24 septiembre, 2021 00:00El consorcio empresarial Mas Vell Sun Energy ha presentado una andanada de seis suspensiones de pagos ante el Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona.
Las compañías afectadas radican en la calle Pròsper de Bofarull, de Reus. La holding de todas ellas es Inversions Tangibles. Las fallidas se titulan Mas Vell Sun Energy y el resto utilizan el mismo nombre, pero seguido de los números ordinales 3, 6, 8, 9 y 11.
El grupo se constituyó en 2006 para promover una batería de plantas fotovoltaicas. Su máximo impulsor es Josep Ramon Vallverdú Pujol.
Cada instalación está adscrita a una sociedad distinta. Vallverdú gestiona otras diversas compañías en la zona de Tarragona, relacionadas con la intermediación en el sector inmobiliario.
Más descalabros
Al margen de las quiebras de Grupo Sun Energy, el Confidente VIP de este viernes informa de las siguientes suspensiones de pagos:
Bogaderia Industrial Tandem, de Mataró, titular de una lavandería en la calle Rosselló. Administradora, Ana María Rodríguez Hidalgo.
Hotel Plaza Inn Empordà, de Figueres, gestora de un alojamiento en la calle Pujada del Castell, de dicho municipio. El gerente es Joaquim Falgàs Cardona. La sociedad, dotada de un capital de 750.000 euros, está en liquidación.
Joyería y limpieza
Isabel Cabanillas SA, de Abrera (Barcelona). Se dedica desde 1968 a la producción de marcos de fotos, relojes y otros artículos, todos ellos revestidos de plata de alta calidad. Los administradores son Jaime y Juan Castellví Cabanillas.
La Neteja, de Sabadell. Ofrece servicios de desinfección y limpieza. Su administradora es Eva María Molina Mazuela.
Bares e internet
Misanmartínez, de Barcelona. Explota un local de hostelería en Rambla del Poblenou, de la Ciudad Condal. Son administradores Jerome Aron Misan y Amos Martínez Álvarez.
Ntent Hispania SLU, de Barcelona. El objeto social es el “desarrollo e investigación en tecnologías de búsqueda y análisis de datos usando técnicas de aprendizaje automático”. Los impulsores de la empresa son Ricardo Alberto Baeza Yates y Matthew Gyles Jones.
Calderas y metales preciosos
Ofitecmo, de Sentmenat. Se trata de una empresa de calderería industrial, además de fabricante de equipos industriales. El socio único es David González Morales.
Punto Oro 2010, de Tarragona. Compra y vende metales preciosos, con establecimiento abierto en calle La Unió. Gerente, Alessandro Genzone.
‘Catering’ liquidado y hundido
Por último, dos batacazos mercantiles más. En la casa de “catering” Esther Conde SL, de Barcelona, de cuya insolvencia informamos en octubre de 2020, el Juzgado número 1 ha dictado la apertura de la fase de liquidación y la disolución de esta sociedad.
Debacle metálica en Girona
Al margen de todo lo antedicho, una nota alarmante relacionada con el siniestro de Rifa Metal, que fabricaba estructuras metálicas en Cornellà de Terri.
El Juzgado Mercantil de Girona ha sentenciado que la quiebra de la entidad es culpable. El individuo afectado por dicha calificación es el administrador Ricardo Manuel da Silva Feliciano, que se encuentra en ignorado paradero.
El juzgado también resuelve inhabilitar al desaparecido Da Silva por un periodo de cinco años para administrar bienes propios y ajenos.
Además, pierde cualquier derecho que pudiera ostentar como acreedor frente a su sociedad Rifa Metal. Y, por último, la sentencia le condena a cubrir el déficit patrimonial existente en la entidad, hasta la cantidad de 1 millón de euros.